Botanica

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Universidad del Quindío

Programa
Tecnología agropecuaria I

Talleres

Presentado por:
Félix David Muñoz Silva

Presentado a:
Rigoberto Villa Ramírez

Botánica

Junio 30 de 2012

INTRODUCCIÓN
Los inicios de los sistemas de clasificación de estilo moderno se remontan a los años 1600 años 1500-cuando se hicieron varios intentospara clasificar científicamente las plantas. En los siglos 19 y 20, las principales nuevas técnicas se han desarrollado para el estudio de las plantas, incluida la microscopía, el conteo de cromosomas, y el análisis de la química de la planta. En las dos últimas décadas del siglo 20, el ADN se utilizó para clasificar con mayor precisión las plantas.
El mayor conocimiento de los ciclos de laanatomía, la morfología y la vida, llevaron a la conclusión de que había afinidades entre las plantas que el sistema sexual de Linneo. Adanson , de Jussieu , y de Candolle, todas las propuestas de los distintos sistemas alternativos naturales que se han seguido ampliamente. Las ideas de la selección natural como mecanismo para la evolución de las adaptaciones requeridas por el sistema Candollean, quecomenzó los estudios sobre las relaciones evolutivas y filogenéticas clasificaciones de las plantas.
La investigación Botánica se centra en los grupos de población de plantas, evolución, fisiología, estructura y sistemática. Las Subdisciplinas de la botánica son la agronomía, silvicultura, horticultura, y paleobotánica. Científicos clave en la historia de la botánica son Teofrasto, Ibn al-Baitar,Carl Linneo, Gregor Johann Mendel, y Norman Borlaug.

Taller # 4
2. Describa por lo menos cinco raíces que son cultivadas con fines económicos, como alimentos humano o animal, como colorantes o como especias.
R/ * El café: El café es una bebida preparada con un sabor amargo preparado a partir de las semillas tostadas de la planta de café, que crecen en las plantas que se cultivan en más de70 países, principalmente en América ecuatorial de América, el sudeste asiático, el sur de Asia y África. Es uno de los productos agrícolas más comercializados en el mundo. El café puede tener un efecto estimulante en los seres humanos debido a su contenido de cafeína además es una de las bebidas más consumidas en el mundo.

*El Banano: se cultiva en los departamentos de Antioquia y ejecafetero. El banano tiene gran importancia por ser un generador de empleo y de divisas para el país,  las exportaciones de banano representan el 30% de las exportaciones colombianas agropecuarias, compitiendo en el primer lugar con las flores. Los destinos del 80% de las exportaciones colombianas son Estados Unidos y la Unión Europea.

*El aguacate: En Colombia se cultivan las razas antillana,guatemalteca o mexicana, puede cultivarse desde el nivel del mar hasta los 2.500 metros

*La yuca: su producto principal son las raíces pero sus hojas también son usadas para alimento animal, la yuca es el cuarto alimento básico más importante

*El Frijol: Sus plantas poseen un tallo principal, el cual puede presentar crecimiento erecto, semi postrado o postrado, pertenecen a la familia de lasfabáceas y al género phaseolus, posee hojas compuestas trifoliadas con el foliolo central semi romboidal y los laterales ovalados, sus flores son blancas con manchas amarillas

3. ¿Conoce alguna raíz de la cual se pueda obtener algún producto o subproducto de importancia económica y que aun no es explotada por falta de conocimiento técnico?
R/ La moringa oleífera, es una planta cuyos valoresnutritivos son muy altos:
* igual cantidad de proteínas que el huevo y el doble que la leche
* 4 veces más calcio que la leche
* 3 veces más potasio que el banano
* 4 veces más vitamina A que la zanahoria
* 7 veces más vitamina C que la naranja

Este árbol soporta períodos prolongados de sequía, por lo que crece bien en todo tipo de zonas áridas o semiáridas, incluso en arena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS