Botanica1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El microscopio compuesto consiste en dos sistemas de lentes, el objetivo y el ocular, montados en extremos opuestos de un tubo cerrado. El objetivo está compuesto de varias lentes quecrean una imagen real aumentada del objeto examinado. Las lentes de los microscopios están dispuestas de forma que el objetivo se encuentre en el punto focal del ocular. Cuando se mira a través delocular se ve una imagen virtual aumentada de la imagen real. El aumento total del microscopio depende de las distancias focales de los dos sistemas de lentes. El equipamiento adicional de unmicroscopio consta de un armazón con un soporte que sostiene el material examinado y de un mecanismo que permite acercar y alejar el tubo para enfocar la muestra. Los especímenes o muestras que se examinan conun microscopio son transparentes y se observan con una luz que los atraviesa; se suelen colocar sobre un rectángulo fino de vidrio. El soporte tiene un orificio por el que pasa la luz. Bajo el soportese encuentra un espejo que refleja la luz para que atraviese el espécimen. El microscopio puede contar con una fuente de luz eléctrica que dirige la luz a través de la muestra.
La iluminaciónkoehler tiene como fin realizar una observación más correcta de un espécimen del microscopio, ésta técnica ayuda a lograr una iluminación detallada del espécimen en el microscopio; con esta técnica sepuede observar con los objetivos de 10X, 40X y con el de 100X de inmersión, sin tener que enfocar otra vez. Para poder lograr la iluminación koehler se requiere de un microscopio con tres diafragmas deiluminación.
El carácter mas útil para la subdivisión de las eubacterias es la reacción de Gram; este método de tinción proporciona una guía adecuad de la estructura y composición de la pared celular.La reacción Gram divide a las eubacterias en dos grandes subgrupos con diferentes tipos de paredes.
Las eubacterias Gram positivas incluyen los actomicetos, miceliales y grupos de organismos...
tracking img