botanicaaaa

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014



PREFACIO
A través del largo estudio de la botánica sistemática los alumnos de Agronomía han concurrido al estudio de las cyanophytas que se encuentran dentro de la división cianobacterias; con el fin de comprender su anatomía, fisiología y morfología de este tipo de vida que durante mucho tiempo han tenido la predominancia de la supervivencia sobre la tierra. Las bacterias mutancada momento en realidad se desconocen todas las clases de bacterias existentes, estos organismos generalmente han tomado más importancia en el estudio para la ciencia ya que sus formas de vida algunas veces son ex tremas .













INTRODUCCION
Las cyanophytas o también llamadas algas azules es muy importante de su conocimiento para el estudiante de agronomía, porque en suespecie son las únicas bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica e allí su importancia ya que se podrían cultivar otras especies de bacterias que sean beneficiosas ya sea en la agricultura o teniendo en cuenta el medio ambiente que lo rodea Las cianobacterias son microorganismos cuyas células miden sólo unos micrómetros (µm) de diámetro, pero son más grandes que la mayoría de las otrasbacterias. La intención del Ing. Agrónomo es conocer ya sea una especialización en su vampo, para así brindar sus servicios colaborando así a que muchas personas obtengan una mejor calidad de vida.






Cyanobacteria
Las cianobacterias (Cyanobacteria, gr. κυανός kyanós, "azul") son un filo del reino Bacteria (único del dominio del mismo nombre) que comprende las bacterias capaces de realizarfotosíntesis oxigénica y, en algún sentido, a sus descendientes por endosimbiosis, los plastos. Son los únicos procariotas que llevan a cabo ese tipo de fotosíntesis, por ello también se les denomina oxifotobacterias (Oxyphotobacteria).
Las cianobacterias fueron designadas durante mucho tiempo como cianófitas (Cyanophyta, literalmente "plantas azules") o cianofíceas (Cyanophyceae, literalmente"algas azules"), castellanizándose a menudo como algas verdeazuladas. Cuando se descubrió la distinción entre célula procariota y eucariota se constató que éstas son las únicas "algas" procarióticas, y el término "Cyanobacteria" (se había llamado siempre bacterias a los procariontes conocidos) empezó a ganar preferencia. Los análisis genéticos recientes han venido a situar a las cianobacteriasentre las bacterias gramnegativas.
Anatomía y morfología
Las cianobacterias son microorganismos cuyas células miden sólo unos micrómetos (µm) de diámetro, pero son más grandes que la mayoría de las otras bacterias. El citoplasma suele presentar estructuras reconocibles como los carboxisomas (corpúsculos que contienen la enzima ribulosa-1,5-bisfosfato carboxilasa RuBisCO, que realiza la fijación elCO2), gránulos de glucógeno, gránulos de cianoficina, gránulos de polifosfato, vesículas gasíferas (llenas de gas) y tilacoides, vesículas aplastadas formadas por invaginación de la membrana plasmática (con la que suelen conservar comunicación o contacto) donde reside el aparato molecular de la fotosíntesis. Con medios más sofisticados se pueden reconocer agregados moleculares como ribosomas,microtúbulos (no homólogos de los eucarióticos). La envoltura está constituida, como en todas las bacterias gramnegativas, por una membrana plasmática y una membrana externa, situándose entre ambas una pared de mureína (peptidoglucano).
Las cianobacterias más comunes son unicelulares cocoides (esferoidales), a veces agregadas en una cápsula mucilaginosa, o formando filamentos simples. Los filamentospueden aparecer agregados en haces, envueltos por mucílago, o de una manera que aparenta ramificación. Existen además cianobacterias que forman filamentos con ramificación verdadera. Las cianobacterias contradicen, como las mixobacterias, el prejuicio según el cual los procariontes no son nunca genuinamente pluricelulares.
Entre las células de un filamento hay una comunicación íntima, en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS