Botarga!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una botarga es una herramienta de comunicación, mercadotecnia y ventas que muchas empresas utilizan hoy en día a nivel mundial, ya sea con fines comerciales y de promoción, o bien con la intención dellevar diversión y entretenimiento a los espectadores, ya sea a través de un espectáculo en vivo o a través de una transmisión televisiva.
Las botargas provocan que los consumidores tengan unadecisión inmediata de compra, ya que los involucra en promociones y actividades en las que se crean lazos de afecto y gran impacto. El cliente podrá ver, tocar percibir y convivir con la botarga querepresenta a la marca que se promociona y esto se traduce en un mayor acercamiento entre la marca y el consumidor final, además la botarga permanece en la mente del consumidor, quien tendrá como referenciainmediata a la botarga en la próxima compra que realice.
Cualquier campaña de promoción con botargas capta la atención del consumidor, por lo que presentarlas ante clientes potenciales ensucursales, ferias, convenciones, eventos, tiendas, etc es un excelente complemento de la estrategia de mercadeo y, además, convence a más clientes de comprar los productos que anuncia.

Algunas empresastienen la propia, como el osito de Bimbo o los “hielocos” de Coca-Cola; otras compañías contratan a algún personaje famoso para promocionar sus productos o servicios, como el oso Winnie Pooh, Barney,Homero Simpson, El Hombre Araña, Shrek y muchos más.
En México, la industria de las botargas creció con la aparición de un dinosaurio morado, “el auge que tuvo este sector fue hace como 12 años, y laprimera botarga infantil fue Barney”, asegura Sergio Granados, dueño y diseñador de Grupo Juguepolis.
Aunque el origen de las botargas es publicitario, su utilidad se encuentra determinada por el fin dela campaña, por lo tanto, es posible clasificarlas en: deportivas, gubernamentales, políticas y las propiamente publicitarias o de marca.
“La botarga debe ser bonita y que no sea agresiva para no...
tracking img