Botas audaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOTAS AUDACES PARA PIES DIFERENTES
En lo personal casi no me agradan este tipo de películas, pero en esta ocasión se trato de un filme británico que pues me agrado un buen. Para comenzar quizás la única razón por la que no me acerco a este tipo de cine sea es porque en lo general dentro de mi rutina diaria que llevo no me da muchos espacios para dedicarle tiempo a la reflexión de este tipo depelículas. Ya que la rutina que llevo es algo pesada y debe ser dinámica porque así es la mercadotecnia y cuando salgo al cine escojo algo más comercial. Pero ahora hablare acerca de esta increíble película que me ayudo a retomar mis ideas que tenias guardadas esperando a que alguien me las recordara.
La trama comienza con el fallecimiento del veterano dueño de una pequeña fábrica de calzado enel pueblo de Northampton, al norte del Reino Unido. Entonces su hijo Charlie (Joel Edgartown) tiene que tomar las riendas de la empresa en contra de su voluntad. Para colmo, el negocio no anda bien, y el joven teme que la fábrica cerrará en poco tiempo, dejando sin empleo a muchas personas. Así que decide hacer un viaje para visitar a un viejo amigo de su padre con el cual mantenía negocios en elpasado. Entonces al llegar a esa ciudad se da cuenta de que las cosas y sobre todo la mercadotecnia ha cambiado drásticamente, él una cantidad enorme de zapatos a su amigo, pero el solo le acepta unos cuantos, así que se da cuenta de que existen otras fabricas que empezaron a innovar y el sale de esa fabrica aun mas dañado anímicamente pues mientras el objetivo de el es vender zapato económico demuy buena calidad, los demás mercados prefieren dar un calzado de segunda mano y eso es lo que a él más le duele.
Sin embargo, un casual encuentro con Lola (Chiwetel Ejiofor), un excéntrico "drag queen" (se ofende si le llaman travesti), le abre los ojos a Charlie, quien decide cambiar su producto para mantener abierta la fábrica. Sin embargo, no todos sus empleados estarán de acuerdo con elinusual cambio ya que piensan que la presencia de Lola es muy exigente.
Está supuestamente basada en una historia real, pero sospecho que los guionistas de "Kinky Boots" se tomaron todas las libertades necesarias con la trama para añadir el esperado humor y drama humano. A fin de cuentas, el resultado es amable y ocasionalmente gracioso.

Lo único que eleva "Kinky Boots" por encima de su medianonivel es la presencia del extraordinario actor Chiwetel Ejiofor en el papel de Lola. Aunque Joel Edgerton sea ostensiblemente el héroe, su blando personaje se ve limitado por el pueril libreto. Sin embargo Ejiofor (uno de mis actores favoritos desde que me dejó pasmado en "Dirty Pretty Things") trasciende esa simpleza creando un personaje vivo y exuberante que, a pesar de su dudosa sexualidad,nunca cae en los estereotipos obvios, ni se convierte en el bufón de la película. Y, además, tiene una fantástica voz para cantar.
No obstante, quizás sea justo señalar que Ejiofor destaca tanto debido al apenas funcional desempeño del resto del elenco. La guapa Sarah-Jane Potts interpreta a la asistente del protagonista, y su eventual romance no resulta nada sorpresivo. Nick Frost (otro favorito detiene una participación graciosa, pero demasiado estereotípica, como el obrero que no acepta fácilmente su nuevo entorno de trabajo. Y, finalmente, la cantante Jemima Rooper carga el ingrato papel de la ambiciosa prometida de Charlie, que Joel Edgerton interpreta con poco carisma y humor. No creo que sean malos actores... simplemente el material no les da la oportunidad ni la motivación deresaltar o actuar con demasiada convicción.
Habiendo dicho eso, "Kinky Boots" podría recibir una recomendación parcial gracias a la ágil dirección de Julian Jarrold y al amable e inofensivo humor del libreto. Sin duda la disfrutarán más aquellos espectadores que gusten de ese particular sub-género de la comedia , y que puedan disculpar la predecible historia y sus ocasionales instancias de drama...
tracking img