bote en baloncesto

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014



Profesor: Henry Sterling Zozoaga




Materia: metodología de la investigación


Trabajo: resumen de la sesión 12



Procesos y fases de la investigación cualitativa

El procesode la investigación cualitativa Se plantea que observadores competentes y cualificados pueden observar con claridad y precisión acerca de sus propias observaciones del mundo social así como lasexperiencias delos demás.
Por un conjunto de técnicas o métodos, como las entrevistas, historias de vida, el estudio de caso o el análisis documental, el investigador puede fundir sus observaciones con lasobservaciones de los demás.

Dependiendo de la biografía personal de cada investigador nos explicara de sus características personales como la raza, sexo, la clase social, etc.
Cada investigador seenfrenta al mundo desde un conjunto de ideas, un marco (teoría) que determina una serie de cuestiones (epistemología) que son examinadas de una forma determinada (metodología, análisis).

Procesode investigación
La investigación debe de tener un carácter continuo, que no tienen un principio ni un final claramente delimitados pero siempre hacia adelante en un intento de responder a lascuestiones planteadas en la investigación.

Fases en el proceso de investigación cualitativa
Toda la investigación cualitativa incluyendo la evaluación cualitativa, es y debe de ser guiada por un procesocontinuo de decisiones y elecciones del investigador (Pittman y Maxweel 1992).
Fase preparatoria: En esta fase inicial de la investigación cualitativa se diferencian dos grandes etapas; la reflexivay de diseño.
Etapa reflexiva: Tomando como base de su propia formación investigadora, sus conocimientos, ideología y experiencias sobre los fenómenos educativos, intentará establecer el marco teóricoconceptual desde el que parte la investigación.
Etapa de diseño: Se dedica a la planificación de las actividades que se ejecutarán en las fases posteriores.

Pluralidad Metodológica
Permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bote En Baloncesto
  • bote o dribling en el baloncesto
  • bote
  • no se bota
  • bota
  • el bote
  • el botas
  • Botas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS