Botella al mar de gaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo empieza cuando una niña judía que vive en Israel de nombre Tal lanza una botella al mar hacia el lado de Palestina cuando estos dos países siguen en una larga guerra y han pasado variosatentados en contra de los pueblos de las dos naciones.
La idea se le ocurrió una mañana en la clase de biología, después de que la profesora dijera “La genética permite estudiar de cerca las similitudes ylas diferencias de los individuos de una misma especie y comparar las especies entre ellas”, después de esto que dijo la profesora Feldman que era necesario enviarle a alguien mas lo que había escrito.Pero a pesar de eso ella no siente la confianza para decírselo a nadie que esta escribiendo una carta para una persona palestina. Ella, en la carta, pregunta varias cosas como para sabes con quienesta hablando, desde cosas muy simples hasta mas personales, ella en esa carta también relata lo que paso hace poco cerca de su casa, un atentado, y también como se siente después de eso.
Un día un talGazaman le respondió, pero no de la forma que Tal esperaba, Gazaman le hablo de una forma burlesca y con mucho odio tan solo por ser judía. Pero a pesar de eso Tal no lo tomo a mal, ella se pusofeliz porque le respondieran, y a pesar de que le hayan respondido así ella intento hablar con el.
A pesar de todo, de como se comporto Gazaman al principio, después de un rato los dos se sintieron unaconfianza mutua: Gazaman le puedo decir su verdadero nombre, Naim, y ambos se pudieron confiar varias cosas, que querían ser de grandes, como veían la guerra, como eran sus familias y varias cosas porel estilo y al final se dieron cuenta, de que no son muy diferentes, tan solo son dos chavos que están en extremos opuestos de una brutal guerra y a pesar de esto y de sus creencias religiosas, lo quele han hecho pensar a sus pueblos sobre los otros, y a pesar de todo esto, pueden ser amigos muy confiables y se dan cuenta de cuantas libertades les ha quitado esta guerra.
Yo pienso que es muy...
tracking img