botella al mar para el dios de las palabras

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
UNIDAD 6. BOTELLA AL MAR PARA EL DIOS DE LAS PALABRAS
Aspectos comunicativos
1. Busca información sobre el autor del texto y confecciona con ella una breve ficha con los datos más relevantes.¿Qué autoridad tiene para hacer unas propuestas que él mismo califica de «osadía y desatino»? ¿Qué intención (función lingüística) le mueve?
Gabriel García Márquez es un periodista colombiano nacido enAracataca en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó el bachillerato en 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena en 1947aunque sin mostrar demasiado interés por los estudios. Fue corresponsal de El Espectador de Bogotá en Europa y fundador de la agencia cubana Prensa Latina, entró en contacto con un grupo deintelectuales: Ramón Vinyes, Alfonso Fuenmayor, Álvaro Cepeda y Germán Vargas que le presentaron algunos libros de novelistas contemporáneos destacados. Fue por algún tiempo viajante de libros, lo que lepermitió recorrer en toda su extensión la costa atlántica. Publicó en 1955 las novelas "La hojarasca", y "La mala hora" en 1962, que le representó el Premio Esso. No consiguió el reconocimiento mundial hasta1967 en que publicó "Cien años de soledad" que le tuvo un extraordinario éxito de crítica y de público. Otras obras suyas son: la novela corta "Crónica de una muerte anunciada" en 1981 y las novelas"El otoño del patriarca" en 1975, "El amor en los tiempos del cólera" en 1982 y "El general en su laberinto" 1989. En 1982 ganó el premio Nobel de literatura.
Utiliza estas propuestas para poderconvencer al lector. La función es metalingüística.
Contenido
5. Explica el significado de «asimilemos pronto y bien los neologismos técnicos y científicos antes que se nos infiltren sin digerir».Propón algún ejemplo ilustrativo.
Esta frase significa que hemos de aceptar todas aquellas palabras o expresiones inventadas o tomadas de otra lengua que se han introducido recientemente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botella al mar para el dios de las palabras
  • Botella al mar para el dios de las palabras
  • Botella Al Mar Para El Dios De Las Palabras
  • botella al mar para el dios de las palabras
  • Botella al mar para el dios de las palabras
  • Comentario BotElla Al Mar Para El Dios De Las pAlabras
  • Comentario Explicativo Botella Al Mar Para El Dios De Las Palabras
  • Botella al mar para el dios de las palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS