Botella de layden

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
2 (“Botella de Leyden y generador electrostático con tubo”):

*Un frasco de rollo de película fotográfica.
*Alambre.
*Papel Aluminio (el necesario).*Un tornillo.
*Un clip.
*Pegamento (si lo desea).
*Taladro.
*Un tubo de PVC.
*Un pedazo de tela o paño.
*Cables.*Tierra.

1).- Tomamos el frasco de rollo de película y lo envolvemos de papel de aluminio por fuera y por dentro. Para colocar el papel aluminio adentro puedes usar pegamento, pero debes tener cuidadode dejar secar un buen tiempo porque los gases que quedan en el interior pueden hacer explotar el frasco.

2).- Una vez forrado el frasco, debes tomar la tapa y hacer una pequeña perforaciónen el medio.

3).- Coloca en esta perforación el tornillo.

4).- Asegura en la parte de abajo del tornillo un trozo de alambre obtenido de un clip. Ten mucho cuidado de que este alambredebe hacer contacto con el papel aluminio.

5).- Colocamos la tapa en el frasco. Ahora debes tomar un trozo de cable (con varios hilos) y sujétalo en la parte de arriba del tornillo.Llamaremos a esta parte “cepillo de colección.”

6).- Ahora en la parte de afuera del frasco, donde hemos colocado el papel aluminio, colocaremos un trozo de alambre enrollando el frasco y locurvaremos hacia el tornillo pero sin que haya contacto entre ellos.

7).- Por ultimo, para hacerlo funcionar, debemos colocar la botella en el borde de una mesa y debemos hacer que el cepillo decolección (como hemos llamado a los hilos del cable) toque el tubo de PVC mientras lo hacemos deslizar frotando en el paño o tela. Veremos como al hacer esto se produce una chispa entre el tornillo y elalambre.

APLICACIONES.

Como ya mencionamos, estos experimentos los podremos utilizar para las practicas experimentales de Física en los laboratorios a nivel secundaria o bachillerato para dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • botellas
  • Botellas
  • botellas
  • la botella
  • botellas
  • BOTELLO
  • Botello
  • la botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS