Botella de polietileno

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
BOTELLA DE POLIETILENO:

Estas botellas son hechas con 90% de polietileno y un 10% como máximo de escamas de polietileno de botellas recicladas.

El PET también conocido como el PolietilenoTereftalato es un material caracterizado por su gran ligereza y resistencia mecánica a la compresión y a las caídas, alto grado de transparencia y brillo, conserva el sabor y aroma de los alimentos, es unabarrera contra los gases, reciclable 100% y con posibilidad de producir envases reutilizables.

PROCESO DE FABRICACION:

Esta resina se obtiene a partir de dos materias primas derivadas delpetróleo; etileno y paraxileno, presentándose en forma de pequeños cilindros o chips, los cuales, una vez secos se funden e inyectan a presión en máquinas de cavidades múltiples de las que salen laspreformas, recipientes similares a tubos de ensayo pero con rosca para un tapón. Estas son sometidas a un proceso de calentamiento controlado y gradual y a un moldeado donde son estirados por medio de unavarilla hasta el tamaño definitivo del envase. Por último son "soplados" inflados con aire a presión limpio hasta que toman la forma del molde.

Gracias a este proceso, las moléculas se acomodan enforma de red, orientándose en dos direcciones; longitudinal y paralela al eje del envase, propiedad denominada biorientación la cual aporta la elevada resistencia mecánica del envase.

RECICLAJE:El reciclado de los envases de PET se consigue por dos métodos; el químico y el mecánico, a los que hay que sumar la posibilidad de su recuperación energética.

El primer paso para su reciclado es suselección desde los residuos procedentes de recogida selectiva o recogida común. En el primer caso, el producto recogido es de mucha mayor calidad; principalmente por una mayor limpieza.

Elproceso de recuperación mecánico del PET se divide en dos fases. En la primera se procede a la identificación y clasificación de botellas, lavado y separación de etiquetas, triturado, separación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FABRICACION DE BOTELLAS DE POLIETILENO
  • El polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • polietileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS