Botella De Propulsion

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Botella de propulsión a chorro
Introducción
El presente práctica consiste en elevar una botella por medio el carbonato de sodio y el vinagre mediante todo un procedimiento por el cual la presióndel carbonato junto con el vinagre provoque que rebote el corcho de tal manera que la botella salga expulsada hacia arriba.
El proyecto consiste prácticamente en el carbonato el cual provoca unareacción junto al vinagre de tal manera que se crea dióxido de carbono, el cual es el burbujeo que sale con la espuma provocado principalmente por el carbonato de sodio.
Objetivo
El objetivo principalde esta práctica es principalmente la demostración de la reacción del carbonato de sodio que actúa como base junto con el vinagre y ver cuál es el elemento principal para que la botella sedesprendiera del suelo.
Demostrar la transformación del carbonato de sodio en dióxido de carbono, junto con el vinagre el cual es un ácido, creando una mezcla que neutraliza el carbonato de sodio.
Marcoteórico
Vinagre: es un líquido miscible en agua, con sabor agrio que proviene de la fermentación acética del vino y manzana. El vinagre contiene una concentración que va de 3% al 5% de ácido acéticoen agua.
Carbonato de sodio: es una sal blanca y translucida de formula química Na2CO3
Corcho: Es la corteza del alcornoque.
Botella de plástico: Es el plástico moldeado para que obtenga la formanecesaria a la función que se destina. Es un envase ligero muy utilizado en la comercialización de líquidos en productos como lácteos, bebidas o limpia hogares.
Procedimiento
A una tabla se leclava un corcho del tamaño de la boquilla de la botella que se va a ocupar, a la botella se le agrega vinagre después se le pone una servilleta de tal forma que se le pueda poner bicarbonato despuésse pone la tabla con el corcho en el piso y se mete la botella en el corcho y se espera a que la servilleta se rompa con el vinagre y suelte todo el bicarbonato con el fin de que se mezclen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propulsion Por Laser
  • propulsion
  • propulsion
  • botellas
  • botellas
  • Botellas
  • la botella
  • botellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS