Botella que respira

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014



EXPERIMENTO
UNA BOTELLA QUE RESPIRA

AÑO/SECCION: 1 “B”


2014


Introducción
Este proyecto se lleva a cabo para comprender los mecanismos de la respiración, por lo cual se elaboraraun modelo para demostrar los procesos de inspiración y espiración, y ver la función que cumplen los órganos del aparato respiratorio. Con esta experiencia podremos observar el funcionamiento de unpulmón mediante un pulmón artificial creado a partir de una botella de plástico y unos globos con el fin de que se comprenda los fundamentos involucrados en la expansión y contracción de los pulmones.Materiales:
Una botella de plástico
Dos cañitas
Dos globos
Cinta aislante
Plastilina
Un guante de látex
Procedimiento
Se unen dos pajitas con ayuda de la cinta adhesiva por el lado más largo.A continuación en los dos extremos que nos quedan a modo de bronquios colocamos con ayuda de la cinta aislante un globo en cada extremo de la pajita. Seguidamente creamos un tapón con plastilina parala botella en el cual haremos un agujero con ayuda de un lápiz, una vez este hecho introducimos las pajitas unidas con los globos en el interior de  la botella pasando este hacia afuera por el agujero(en el caso de que el agujero haya quedado grande rellenamos con más plastilina). Finalmente colocamos el guante de látex en el borde cortado de la botella a modo de diafragma y lo sujetamos concinta adhesiva.

Explicación
Construimos una parte de nuestro Sistemas Respiratorio, la botella de plástico representa la caja torácica (el lugar donde están los pulmones), la cañita de refresco latráquea, los globos los pulmones y el guante el diafragma (principal músculo responsable de la respiración).

Al tirar del guante de látex se produce la inspiración y laentrada de aire en los pulmones (se inflan los globos), al empujar el guante de látex se produce la espiración y sale aire de los pulmones (se desinflan los globos)
Conclusiones
El Aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la botella que respira
  • BOTELLA QUE RESPIRA
  • LA BOTELLA QUE RESPIRA
  • la botella que respira
  • marco teorico de la botella que respira
  • La Botella Que Respira
  • la botella que respira
  • Experimento (La Botella Que Respira)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS