Botellas pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Botellas pet

Aunque los ciclos de su moldeo por inyección sean más largos, la inversión de capital en las líneas de producción de preformas de PP puede ser menor que su equivalente para el PET. Sepueden realizar considerables ahorros mediante la utilización de sistemas de canal caliente con boquilla térmica, pues son menos costosos y requieren menos mantenimiento que los obturadores, y laeliminación de los costes relacionados con secadores de resinas y equipos de cristalización del cuello para llenado en caliente.
Más adelante en la línea de producción de la botella, el proceso derecalentamiento-estirado-soplado de los envases de PP requiere un control más cuidadoso. Las botellas de PP tienen un estrecho margen de temperaturas de funcionamiento, que oscila entre los 3-5ºC,comparados con los 10-15ºC para el PET.
Comparación entre PP y PET
Hay algunos factores que deben ser reconsiderados cuando se contempla la utilización del PP para una aplicación de embotellado.
Por unlado, la estabilidad térmica del PP es mucho mayor que la que ofrece el PET, lo cual representa una ventaja considerable para las aplicaciones de llenado en caliente. Esto debería permitir laeliminación de la necesidad de procesos de cristalización del cuello u otros procesos especiales implicados en el llenado en caliente para PET.
Por otra parte, la elevada permeabilidad del O2 y del CO2conlleva que, en ciertos casos, los envases de PP requerirán la presencia de una capa barrera, mientras que para el PET no será necesaria ninguna.
Además, los ratios de estiramiento del PP harán que lassecciones de pared de las preformas sean más cortas y más gruesas que las de PET. Este incremento de grosor de pared, junto con una conductividad térmica más baja para el PP, darán como resultado unciclo de moldeo más largo.
Por último, para aproximarse a los valores de resistencia y claridad del cristal del PET, las resinas para botellas de PP deberán incluir un agente clarificador, que...
tracking img