Botiquin de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
De acuerdo a lo que mencionare en este trabajo acerca de cómo tener un Botiquín de Primeros Auxilios en nuestra casa, lugar de trabajo, etc. , y además daré a conocer que el botiquín de primeros auxilios debe estar en los lugares donde se encuentra una gran cantidad de personas, que puedan estar expuestas a un accidente.
Daré a conocer que algunas enfermedades y accidentes quepodemos mejorar con un botiquín, que debe ser el más completo, el botiquín es un recurso básico para las personas que prestan un primer auxilio, ya que en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención satisfactoria a víctimas de un accidente o una enfermedad repentina y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas, y su contenido cambia de acuerdo a las necesidades.BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS.
Un Botiquín de Primeros Auxilios es aquel contenedor de elementos necesarios para realizar una atención de Emergencia. Debemos tener presente que mientras más lejos se encuentre del Centro Asistencial, más completo debe ser el Botiquín de Primeros Auxilios.
El botiquín de primeros auxilios es un recurso básico para las personas que prestan un primer auxilio, ya que enél se encuentran los elementos indispensables para dar atención satisfactoria a víctimas de un accidente o enfermedad repentina y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas .
El botiquín de primeros auxilios debe estar en todo sitio donde haya concentración de personas.
El botiquín de primeros auxilios es una necesidad de todo lugar de trabajo, vivienda o transporte, para atenderaquellos accidentes que inevitablemente suceden. Es indispensable que esté correctamente equipado, y que su contenido se mantenga en condiciones adecuadas.
Los accidentes son acontecimientos inesperados, suceden en cualquier parte y en cualquier momento, por ello es necesario contar con un botiquín de primeros auxilios bien equipado en todos los ámbitos de nuestra vida, e hogar, el automóvil,lugar de trabajo, etc.
Es conveniente revisar periódicamente los elementos de nuestro botiquín, para descartar los que estén vencidos y reponer los que se gastaron.
Todas las personas que residen o trabajan en un sitio deben saber dónde se guarda el botiquín y cómo usarlo adecuadamente. Para estos efectos, es conveniente obtener un manual de primeros auxilios y leerlo cuidadosamente.
El botiquínpuede ser una caja limpia, duradera, fácil de transportar, espaciosas, puede ser también un estuche, o inclusive una bolsa. Los medicamentos se conservarán en sus envases originales y se marcará las dosis recomendadas por el médico. Incluiremos además, una lista del contenido, los números telefónicos de la emergencia, del médico familiar, bomberos, policía, ambulancia. Si hay algún miembro de lafamilia que padezca alergias a medicamentos, alimentos, picaduras de abejas, etc., debe incluirse una lista de alergias de cada uno y los medicamentos que ellos usan.
Los botiquines deben guardarse fuera del alcance de los niños, pero donde los adultos puedan acceder fácilmente.

RECOMENDACIONES PARA UN BOTIQUÍN,

* Incluya el listado con los teléfonos de emergencia.
* Mantenga elbotiquín lejos del alcance de los niños, pero sin llaves.
* Etiquete todos los frascos y léalos cuidadosamente antes de hacer uso de ellos.
* Mantenga una lista actualizada con los nombres de todos los elementos contenidos, según su acción, dosis y contraindicaciones, si las hubieras.
* Revise cada cierto tiempo el contenido del botiquín y las fechas de vencimiento de los medicamentos.Bote todos los que se encuentran vencidos.
* En el hogar el colegio el trabajo el botiquín deberá estar en sitio seguro, lejos del alcance de los niños y donde no ofrezca riesgo alguno.
* No los ubique en el baño o la cocina, los medicamentos se pueden alterar por la humedad e por el calor.
* Haga una lista del contenido y péguelo a la tapa del botiquín.
* Todos los elementos...
tracking img