Botiquin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOTIQUIN

El botiquín tiene el propósito de estar preparado para posibles accidentes que se puedan producir en el consultorio. Los elementos que podrían ser esenciales en el son:

MEDIACAMENTOS✓ Analgésicos
En forma de comprimidos o cápsulas. Especialmente útiles para aliviar el dolor. Los más recomendables son el ácido acetilsalicílico y el paracetamol. Ambos tienen la ventaja deser también eficaz contra la fiebre, otro de los problemas más frecuentes en personas con problemas de gastritis, hernia de hiato es más recomendable el empleo de paracetamol, ya que produce escasasmolestias gástricas.
✓ Antiinflamatorios:
Son preparados que disminuyen la infamación. Resultan muy eficaces en contusiones, torceduras y demás lesiones traumáticas. La presentación en forma decrema, tomada y spray en la idónea para el botiquín, ya que la aplicación local disminuye la posibilidad de efectos secundarios.
✓ Antiácidos
Neutraliza la acidez del jugo gástrico. Resulta muybeneficioso en todo tipo de ardores o acídeles hayan sido motivados estos por comidas demasiado fuerte, por excesos con el alcohol, tras el vomito, durante el embarazo. Es preferible adquirirlos enforma de solución, ya que actúan más rápidamente.
✓ Antieméticos
Constituyen un conjunto de fármacos que suprimen los vómitos y las naucias cualquiera que sea su causa.
✓ AntialérgicosÚtiles en cuadros alérgicos.
✓ Antibióticos
Se emplean para combatir las infecciones. Los más recomendables para un sencillo botiquín son aquellos derivados de la penicilina, del tipo de laampicilina o la amoxicilina, eficaces contra gran número de gérmenes y de escasa o nula toxicidad.
✓ Tranquilizantes
Son medicamentos que suprimen la ansiedad, la angustia y el nerviosismo, además defacilitar el sueño. No deben administrarse sin control médico a niños y ancianos, pues su acción es muy irregular.
✓ Cremas para quemaduras
Solo son eficaces en las pequeñas quemaduras,...
tracking img