Botiqun de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSAS BASICAS DE UN BOTIQUIN BOTQUIN CURITAS

TIJERAS ALCOHOL

GASAS ALGODON
VENDAS

 La disponibilidad de unbotiquín suele ser prescriptiva en áreas de trabajo, escuela etc.

Generalmente se dispone dentro de una caja u otro adminículo capaz de ser transportado pero también se aplica el término a una instalaciónfija ubicada en un área de atención a la salud.
Conservación del botiquín
Y ahora... ¿dónde guardar el botiquín? En casa, lo ideal es tener un armarito especialmente dedicado para él. Si esposible, tenerlo en un sitio fresco y en alto. Si hay niños en casa, esto último no es sólo recomendable, sino necesario: ¿qué puede haber más atractivo para un niño que tubos y tubos con pastillas de todoslos colores y formas? ¡Para colmo: hasta saben bien!

El botiquín de primeros auxilios es muy útil en las zona escolares y mas por los accidentes menores (o de menor peligro),
Este es un buen mediopara prevenir accidentes especialmente en los menores y por eso es muy importante tener un botiquín de primeros auxilios en el centro escolar.

EL BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS ESTA CONFORMADO CON:ALCHOL AL 70%: se usa generalmente para la limpieza de la piel, antes de aplicar una inyección. No es aconsejable su utilización en heridas porque se pueden lesionar los tejidos. También se usa paradesinfectar termómetros clínicos, pinzas, tijeras, etc., sumergiéndolos durante diez minutos.
AGUA OXIGENADA: Es un germicida (mata los gérmenes), que se utiliza para limpiar heridas contaminadascon tierra o estiércol. Es conveniente usarla con precaución, por lo que se recomienda aplicar el agua oxigenada, dejarla actuar por espacio de dos minutos y luego lavar la herida con agua.
JABON: Detocador, barra o líquido para el lavado de las manos, heridas y material.
ALGODÓN: Se utiliza para limpiar las heridas, la piel, (para aplicar inyecciones) y el instrumental. Es conveniente usarlo...
tracking img