Boton de nance

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Conceptos de anclaje.- Anclar es asegurar o sostener en forma fuerte y segura o resistir un movimiento, sostener y prevenir el desplazamiento de un diente o grupo de dientes mientras otros semueven. La mecánica tiene reacciones que el ortodoncista no desea en sentido contrario al movimiento y que deben ser controladas en forma efectiva por otros dientes o aparatos intraorales y extraorales,(3)es uno de los aspectos más críticos del tratamiento activo de la ortodoncia y sus bases se originan de los conceptos de la física.
El propósito de los aparatos de anclaje es:Mantener el perímetrodel arco.el ancho trasversal de los arcos, servir de sostén para corregir rotaciones individuales.Servir se sostén anteroposterior para corregir asimetrías, ayudar a mantener el nivel del planooclusal, incrementar resistencia a unidades de reacción, prevenir inclinación y rotación de las molares en mecánicas de cierre, mantener distancia interpolar, técnicas clínicas para incrementar el anclaje:(8) Sumar la mayor cantidad de dientes en el área de reacción, hacer dobleces de preparación del anclaje, utilizar elásticos intermaxilares, utilizar fuerzas extraorales o combinadas.

Aparatosintraorales de anclajes. 1.- botón palatino: es uno de los mejores sistemas de anclaje anteroposterior y transversal para el maxilar, su función mecánica es sencilla y el éxito radica en la adaptaciónde las bandas metálicas en los molares y del botón de acrílico en contra de las rugosidades palatinas, se puede poner semifijo con cajuelas linguales. 
Boton de Nance Se usa para reforzar el anclajede los molares superiores, para rotar molares y para expansión del maxilar superior. Figura 3. En la zona media palatina se unen los alambres que vienen de cada banda en una almohadilla de acrílicoque va apoyada en el paladar. El aparato se coloca en el paladar del maxilar superior, es usado para mantener espacios en dentición mixta, y también cuando hay que realizar exodoncias de premolares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOTON DE NANCE
  • Boton de nance
  • arco lingual, boton de nance
  • boton de nance y arco transpalatino
  • botón de nance
  • boton nance ar lingual pag50
  • nance
  • Botones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS