botones de flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

acciones
Puesto que existen multitud de acciones que se pueden aplicar tanto a los botones, como a otros elementos de Flash 5 vamos a comentar dos de las más comunes:
1) Abrir una páginaweb. Con esto conseguiremos abrir una página cualquiera de internet (o una película Flash), lo que nos servirá para irnos desplazando por webs que contengan más de una página, o permitir al usuariodescargarse archivos entre otras cosas.
2) Controlar una película en curso. Si estamos reproduciendo una película Flash y queremos permitir que el usuario la detenga, la ponga enmarcha, avance, retroceda ...    Por ejemplo, para detener una película en curso simplemente debemos hacer que nuestro botón en cuestión aparezca en el escenario de dicha película, seleccionarlo, y abrir el panel de acciones,activando posteriormente la función Stop().
    Tras hacer esto, deberíamos cambiar como hicimos en la animación anterior el momento en el que se debe ejecutar la función, seleccionando la opción Press.    A la derecha mostramos cómo debería quedar el panel de acciones del botón. 
Ahora cada vez que presionemos este botón se detendrá la película en la que está incluido.
De forma muy parecidaactuaríamos para otras acciones de control







botones
Los botones son fundamentales para la interacción de cualquier sitio web creado en Flash. Desde el punto de vista del diseño, un botóndebe ser notorio y evidente. Esto es para favorecer la usabilidad, guiando al usuario que navega en nuestro sitio hacia donde desee ir.La función básica de un botón es la navegabilidad, llevándonos deuna parte a otra de la página (de una escena a otra, de un fotograma a otro). Para esto vamos a necesitar conceptos básicos de ActionScript. No temas: es muy fácil.
Usabilidad
Un botón no es más queun símbolo, al que luego se le da la instancia de Botón. En lo que se refiere al aspecto gráfico de un botón, es bueno tener en cuenta nociones básicas de usabilidad. Un botón no es un link, sino...
tracking img