Botox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO DE BOTOX

1. ¿Cuáles son las necesidades, deseos y demanda de los consumidores de botox en los distintos mercados de aplicación de ese producto?

Antes del descubrimiento de susfunciones contra las arrugas, el botox sólo era un medicamento destinado a al tratamiento del estrabismo. Más tarde se descubrió que tenía efectos curativos contra migrañas, dolores crónicos ytrastornos espásticos. Las necesidades de los consumidores del primer mercado eran estrictamente médicas. El deseo de estos consumidores era que le aplicaran botox para corregir la desviación de sus ojos yla demanda eran todas aquellas personas que acudían a una clínica a que le aplicaran botox respaldados por su poder adquisitivo.

En el mercado de la estética las necesidades de los consumidoresson las de tener una buena imagen y sentirse plenas. Los deseos son inyectarse botox para eliminar las arrugas y mejorar su imagen facial y la demanda son las personas que con su poder monetario seinyectan botox.

2. ¿En algún momento Allergan tenía “miopía de marketing”? Argumente su respuesta y explique que es la miopía de marketing.

La miopía de marketing es un error que suelen cometeralgunas empresas que consiste en centrarse más en un producto concreto que en las ventajas y experiencias que aporta dicho producto.

Yo pienso que la compañía Allergan incurrió en una miopíade marketing centrándose demasiado en el mercado de la cosmética y no haber pensado en otras ventajas del producto como la curación de migrañas y dolores. Al mismo tiempo, no se preocupó en exceso delos efectos secundarios del botox. Este hecho pudo hacer peligrar el producto debido a otras opciones de imagen como la cirugía estética.

3. La venta de botox se realizó con distintos fines:problemas oculares y tratamiento cosmético. ¿Allergan empleó el mismo enfoque de negocio en ambos casos? ¿Cuál es la diferencia entre ambas situaciones?

En absoluto se empleó el mismo enfoque. La...
tracking img