Botulismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOTULISMO
¿Qué es el botulismo?
El botulismo es una enfermedad causada por una toxina producida por la bacteria conocidas como Clostridium botulinum.
¿Quién adquiere botulismo?
Cualquier personaque consuma alimentos contaminados con la toxina puede desarrollar botulismo. Implica a menudo procesamiento inapropiado de los alimentos en el hogar. El botulismo infantil se ha asociado a comermiel que contiene las esporas bacterianas. Los jarabes de maíz ligeros y oscuros también pueden contener las esporas, aunque los casos del botulismo infantil no se han asociado al jarabe de maíz.
¿Cómose trasmite el botulismo?
El botulismo no se transmite de una a otra persona. Una persona debe comer el alimento contaminado que no se ha cocinado ó recalentado correctamente. Con el botulismoinfantil, un infante debe comer esporas bacterianas y las bacterias producir la toxina en el aparato gastrointestinal.
¿Cuáles son los síntomas del botulismo?
El botulismo afecta al sistema nervioso. Lossíntomas del botulismo producido por los alimentos incluyen visión borrosa ó doble, boca seca, y la parálisis del músculo de la respiración. Cerca de 15% de las personas con botulismo mueren. Elbotulismo infantil tiene una amplia gama de síntomas incluyendo estreñimiento, apatía, debilidad, dificultad de respirar, perdida del apetito y reflejos pobres. Cerca de 2% de los casos de botulismoinfantil mueren.
¿Qué tan pronto después de la exposición aparecen los síntomas?
Los síntomas del botulismo producido por contaminación de alimentos aparecen generalmente 12 a 36 horas después de comer elalimento que contiene la toxina. Es posible que los síntomas tomen varios días para desarrollarse. El período de la incubación para el botulismo infantil es desconocido.
¿Cuál es el tratamiento parael botulismo?
La hospitalización es necesaria. Las personas con botulismo pueden necesitar ayuda para respirar. La antitoxina se da en ciertos casos del botulismo producido por los alimentos, pero...
tracking img