Botánica

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
la hierba maestra

Nombre científico: Artemisia absinthium (familia Asteracaea)
Nombres comunes: ajenjo, ajorizo, artemisia, hierba santa, hierba maestra
Introducción: Esta hierba amarga esnativa de Europa y se ha utilizado tradicionalmente para una gran variedad de padecimientos, incluyendo el dolor de estómago causado por infecciones del sistema digestivo o parásitos intestinales, así comosugiere su nombre (en inglés, worm significa lombriz y wood es madera.)
En el siglo XX se hizo muy popular en forma de absintio, un alucinógeno derivado de esta hierba en una preparación muyconcentrada que normalmente se mezclaba con alcohol. Desde entonces el ajenjo se ha quedado con la fama de ser una droga peligrosa (con razón, ya que en esta forma concentrada causó daño a muchas personas.)Actualmente muy pocas personas conservan el conocimiento de su uso medicinal, aunque una dosis apropiada para medicina no causa ningún tipo de intoxicación. Además, por ser una de las hierbas másamargas del mundo el ajenjo como infusión medicinal no es muy apta para un consumo abundante.

LAUREL: Nombre Científico: Laurus Nobilis. Otros Nombres: Lauredó, Loreda, Loreto
En la Roma clásica ellaurel estaba consagrado al dios Apolo, patrocinador de los triunfos, de las bellas artes y de la medicina, y arquetipo de la belleza masculina. Los emperadores romanos, los atletas y los guerrerosvencedores, eran coronados con una guirnalda de laurel, que se suponía los iba a proteger de las fuerzas malignas.
Descripción
De la familia de las Laureáseas. Dependiendo de donde se encuentre puedeser planta o árbol.
Crece en tierras humedas y sombreadas. Es un árbol de hoja perenne, puede medir de 2 a 10 metros de altura.
Las hojas son lanceoladas y coriáceas. Las flores son pequeñas, de colorblanco o amarillo. Sus frutos son unas drupas similares a las aceitunas, que solamente las producen los laureles hembra.
Recolección y almacenamiento
Las hojas de laurel se pueden recolectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS