Boudon

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
U1. Montaje de elementos de control de entrada.
1. Realiza el montaje de un transductor de presión para medir la presión del paso flujo por una tubería.

Tubos de bourdon
Un tubo de bourdon esun tubo deformable de metal con una sección ovalada.Es abierto en uno de sus extremos y cerrado en el otro. El tubo hueco es elastico debido a la elasticidad del metal utilizando en su construcción.El fluido cuya presión se quiere medir es admitido al interior del tubo por su extremo abierto, el cual esta mecánicamente asegurado. El tubo entonces deflecta en una cantidad proporcional alamagnitud de la presión. Esta deflexión es trasmitida mecánicamente al contacto de un potenciometro o al núcleo de un LVDT para proporcionar una señal electrica.
[pic][pic]
Tipos:
-Tubo de boudon en formade “C”
[pic]
Tubo bourdon en forma de hélice
[pic]
Tubo bourdon en forma de espiral
[pic]
Tubo bourdon en forma de torsión
[pic]
Tubo bourdon en forma de “C” unido a un potenciometro
[pic]Tubo bourdon en forma de “C” acoplado a un LVDT.
[pic]
-Principio de funcionamiento
Una célula de carga es un transductor que convierte la fuerza mecánica en señales eléctricas. Hay muchos tiposdiferentes de células de carga que operan de formas diferentes, pero la célula de carga más comúnmente utilizada hoy en día es la galga extensométrica. Como su nombre implica, las células de cargamediante galgas extensométricas utilizan una matriz de galgas para medir la deformación de un componente de una estructura y convertirla en una señal eléctrica.

Fuelles
Un fuelle es esencialmente unaserie de diafragmas metálicos conectados entre si. Cuando se somete a la presión de un fluido, un diafragma metalico se deformala ligeramente debido a la elasticidad del material utilizado paraconstruirlo. Cuando se soldan varios diafragmas en serie, el movimiento total del ultimo diafragma puede ser considerable.
[pic]
Tipos

Principio de funcionamiento

Procedimiento de montaje

B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boudon La Sociología Que Realmente Importa Fragmento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS