Boudrillard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de cada uno de nosotros parte de los conceptos que manejemos y de acuerdo con esto daremos o tendremos una visión del medio que nos rodea explicándolo o comprendiéndolo através de los conceptos que manejemos, partiendo de que el lenguaje es un conjunto de símbolos que expresan el pensamiento, la cultura vendría a ser el resultado de la relación reciprocaentre lenguaje y pensamiento.
El acto comunicativo pretende trasmitir una idea para que sea asimilada. Al usar una lengua, queremos expresarnos por medio de signos, para que el otroresponda. Este mismo producto se puede evidenciar en la cultura, la cual parte de esto para respaldar su concepción semiológica, argumentada por varios autores entre los cuales tocaremos aEdward Sapir. El postula que la lengua es un método humano y no instintivo, para la comunicación de ideas, emociones y deseos por medio de símbolos producidos voluntariamente. Así mismointroduce la lengua al significado de cultura; ya que, esta última comunica y expresa, sin necesidad de palabras, una multitud de elementos que dan a entender las características delcontexto, en donde cobra significado cada símbolo presentado.
Podemos darnos cuenta que así como la lengua, la cultura trae unidad y común acuerdo entre los que participan de ella, en unamisma cultura todos los participantes responden de una misma manera a los signos que se les ha trasmitido.
No podemos dejar de lado que cuando aprendemos una lengua aprendemos de algunaforma una manera de ver el mundo, sin embargo esto no permanece así siempre sino que se va modificando de acuerdo a las interacciones que realicemos con nuestro entorno. Pero nonecesariamente manejar una determinada lengua determina mi manera de pensar, lo que nos hace pensar de diferente forma no es manejar diferentes lenguas sino pertenecer a diferentes culturas.
tracking img