Boulevard galvez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminando por el sector asignado por la cátedra, entre otras palabras boulevard Gálvez, pudimos ir observando diversos aspectos que convierten a la zona, en uno de los espacios o sectores masemblemáticos de la ciudad de santa fe.

-Hablando desde el espacio estético, el recorrido, que abarca desde la calle Vélez Sarsfield, hasta Rivadavia, esta compuesto por un embellecido marco natural,aportado por los diferentes árboles y plantas que acompañan el sector. No esta demás decir que la ornamentación del boulevard por árboles puede llegar a ser excesivo, ya que hay muchos y cada vez crecenmas, haciendo que sus raíces rompan gran parte del camino.
[pic] [pic]

-Siguiendo la trayectoria, se puede distinguir el crecimiento inmobiliario de la zona, cuando se observan la grancantidad de construcciones y edificaciones que embellecen el recorrido y lo jerarquizan el sector. Es inminente el gran crecimiento a lo que refiriere a la construcción de edificios que aportan visualmenteuna linda imagen, aunque algunas veces los desechos que estos provocan, crean contaminación y diversos problemas ambientales.
[pic]
No obstante el boulevard, esta compuesto porinnumerables casas antiguas que aportan ese tinte particular que lo diferencian de las otras calles, avenidas o bulevares.

-No esta demás decir, que el sector cuenta con tres espacios muy importantes anivel, social , cultural e histórico, como lo son:
La antigua estación de trenes Belgrano, que actualmente esta siendo refaccionada, y ofrece diversos eventos culturales abiertos a todas las personas.El molino, apodado fábrica cultural, reconstruido hace pocos meses, que actúa como espacio de enseñanza de diversas actividades, para que cualquier persona participe y aprenda. Durante los finesde semanas este lugar, ofrece diversas exposiciones culturales.
La plaza Pueyrredón, que durante los fines de semana se realiza un encuentro de artesanos, y donde las personas asisten al...
tracking img