Boullée Y Ledoux

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Etienne Louis Boullée (1728-1799) Claude Nicolas Ledoux (1736-1806)


Etienne Louis Boullée (1728-1799) Claude Nicolas Ledoux (1736-1806)


Recensión Boullée y LedouxEtienne Louis Boullée (1728-1799)

Profesor y académico. Considerado como un arquitecto revolucionario, pues inaugura nuevos procedimientos haciéndolos verosímiles en la representación. Renuncia a laarquitectura como construcción, como ciencia, abandonando el compás y la escuadra para sustituirlos por el pincel. Piensa la arquitectura dibujándola. El papel es el destino de sus arquitecturas, no laconstrucción, la construcción pertenece a otro ámbito y lo que pretende hacer Boullée es poesía con su arquitectura. Sólo propone imágenes destinadas a la reflexión.
Con sus dibujos y proyectosilustra toda una manera nueva de concebir arquitectura. Exaltando el carácter o elocuencia del destino del edificio.
Boullée reivindicó una arquitectura sublime que pretende conmover y emocionar.Siendo útil como monumento moral y cívico, reduciendo el lenguaje de las formas geométricas y originales (cubo, pirámide, esfera, etc.) inundándolos de luz y sombras. Racionalismo exaltado.
Por otrolado logra “poner en obra la naturaleza” haciendo intervenir en el proyecto hasta los fenómenos atmosféricos (principios inmutables) para provocar nuevas sensaciones desde la monocromía.
Boullée sedistancia del clasicismo, pero no de la arquitectura primitiva y de sus arquetipos simbólicos, reconociendo que el pensamiento arquitectónico era una disciplina en progreso.
Se sentía orgulloso de laarquitectura de las sombras y de la arquitectura enterrada.
Arquitectura de las sombras, correlato conceptual de su estilo sobre las posibilidades arquitectónicas de los efectos cambiantes de la luzsegún el transcurrir de las estaciones. Por ejemplo, en invierno destaca el carácter sublime de lo triste y sombrío, de sus formas duras y angulosas. Para producir imágenes tristes y sombrías es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boullée I Ledoux. Institut Lenin, Leonidov
  • Boullee
  • Joseph ledoux
  • Nocolas Ledoux
  • BOULLÉE
  • Ledoux
  • Etienne-louis boullée
  • Claude nicholas ledoux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS