Bourbon

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
El bourbon
El whisky americano o bourbon es una bebida destilada de la familia de los whiskys, se caracteriza por ser ligeramente aromático y desabor acaramelado. El bourbon whisky es, según la ley estadounidense, debe ser elaborado a base de maíz por lo menos en una concentración entre el 50% y, generalmente, al 70%. Otros ingredientes añadidos son, típicamente:el trigo, centeno o cebada malteada. Su período de envejecimiento suele ser como mínimo dos años, El nombre de la bebida destilada proviene del lugar de Estados Unidos donde se produce de forma originaria Bourbon County (Kentucky)
El whisky Bourbon se diferencia de los otros tipos de whisky en los ingredientes, el envejecimiento y en la pureza del agua utilizada.
¿Por que Kentucky ?

posee los tres elementos esenciales para laelaboración del Bourbon: el roble blanco americano para la elaboración de las barricas, el agua y la tierra.

El roble blanco americano En la región de Kentucky, conviven cerca de diecisiete variedades de robles y encinas que son utilizados para la elaboración de las barricas. El envejecimiento que experimenta el Bourbon en estos barriles cabonizados le da al whisky una mayor calidad, un color másambarino y un sabor mas dulce.

El agua de Kentucky es especial. corre bajo una purificante capa de caliza. Este agua es la mejor para la destilación del whisky de maíz debido a su excepcional pureza.

La tierra Kentucky posee la tierra mas fértil y en sus praderas el maíz fue el cereal que mejor prosperó confiriendo unas características al whiskey americano que lo distinguen de los demáswhiskeys elaborados con otros cereales como el centeno.
Tipos
Aunque las marcas de whisky Bourbon comparten características similares, cada una es única en cualidades. Las más importantes son las siguientes:
· Blanton's; cada botella viene de un sólo barril y nunca se mezcla con whiskys de distinto añejamiento, por lo que su envejecimiento varía de botella a botella.
· Wild Turkey; es de ochoaños y gran graduación alcohólica.
· Kentucky Gentleman; clasificado dentro de los 20 primeros Bourbon, es el favorito en el sur (Florida, Alabama y Virginia).
· Very Old Barton; de mayor venta en Kentucky y Tennessee.
· Jack Daniel's; su destilería es la más antigua registrada en Estados Unidos (1866) y en donde se emplea los granos más finos para su destilación.
· Woodford Reserve; estáelaborado en barriles seleccionados y posee un color rojo ambarino brillante. Es de mucho cuerpo.
· Four Roses; de alta calidad y conocido en todo el mundo, en su fermentación se emplean toneles de cipreses.
· Evan Williams; primer whisky de Kentucky, que continúa produciéndose con la misma fórmula que hace 200 años.
· Elijah Craig; es selecto de producción limitada; su nombre proviene del reverendoque creó el Bourbon y el envejecimiento es de 12 años.
· Jim Beam; produce cuatro millones de cajas de Bourbon al año.
· Maker's Mark; suave, gracias a la sustitución del centeno por trigo de invierno.
· George Dickel; de Tennessee, es limpio y seco, resultado de un proceso conocido como edulcoración.
· RX; es de seis años, con una graduación alcohólica de 40% vol-------------------------------------------------
Los requisitos legales
El 4 de mayo de 1964, el Congreso de Estados Unidos reconoció Bourbon Whiskey como distintivo de productos "de los Estados Unidos". Las Normas Federales de Identidad para licores (27 CFR 5.22 ) indican que bourbon debe cumplir estos requisitos:
* Bourbon debe ser constituidos por una mezcla de grano que es al menos el 51% de maíz . [1]
*Bourbon debe ser destilada a no más de 160 (EE.UU.) la prueba (80% de alcohol por volumen).
* Ni colorantes ni aromatizantes podrá ser añadido.
* Bourbon deben ser mayores en las nuevas, de roble carbonizados de barriles . [1]
* Borbón se debe introducir en el barril en no más de 125 pruebas (62,5% de alcohol por volumen).
* Borbón, al igual que otros tipos de whisky, no debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whiskey bourbon
  • manual general de cocina BOURBON
  • Salsa Bourbon
  • HISTORIA DEL WHISKEY BOURBON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS