Bourjois estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bourjois París es una empresa francesa dedicada a la comercialización y venta de productos cosméticos. Fue creada por Alejandro Napoleón Bourjois en 1863, que se inspiró en las actrices de teatro deFrancia para crear sus productos. A partir de ahí Bourjois París empezó a lanzar una gama de artículos basados en la innovación constante.

Entrando en el terreno del marketing podemos hablar de susacciones que han sido importantes para su desarrollo. Entre ellas están:

Orientado al consumidor: Destaca su publicidad llamativa, cabe señalar los diseños innovadores, vendiendo diseño yofreciendo calidad. Toda su gama de productos son fáciles de adquirir en cualquier establecimiento.

Orientado a la competencia: Ofrece relación calidad- precio siendo sus precios más bajos que los de suscompetidores. Otra ventaja respecto a la competencia es que lleva a cabo un marketing de relaciones ofreciendo muestras de sus productos y una atención al cliente ante cualquier necesidad, es decir,ofrece un postventa consiguiendo fidelización.

En cuanto a las debilidades que posee la empresa de Bourjois París podemos destacar que sus productos solo están dirigidos a un segmento exclusivo depoblación, no existiendo productos para hombres, y teniendo en cuenta también que su gama de productos y campañas publicitarias está algo más orientada hacia las mujeres jóvenes reduciendo entonces sucuota de mercado “excluyendo” a mujeres adultas.

Respecto a sus amenazas podemos mencionar la existencia de marcas blancas que compiten a un bajo coste con semejante calidad en los productos.Otra amenaza es la existencia de sus competidores más directos entre los cuales Bourjois París se encuentra en tercer lugar en la cuota de mercado, estando en el liderazgo Astor y L’Oreal París.

Ensu desarrollo del marketing estratégico está la delimitación del mercado a la gente joven situándose entre chicas de 15-25 años aproximadamente. Ofrecen una gama de productos, colores, diseños, etc...
tracking img