Bours - padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonora desde Eduardo Bours hasta Guillermo Padres.

En sonora en el 2005 se dio a conocer una noticia la cual favorecía a todos los PRIITAS del estado, la cual era su victoria ante una contienda electoral muy peleada contra corral por parte del PAN. Se daba a conocer la victoria del ahora ex gobernador del Estado de Sonora Eduardo Bours Castelo. Desde el comenzó de su sexenio Bours Castelotenía bien establecidos los puntos más necesitados en el estado, encaminándose directamente hacia estos para poder mejorar la calidad de vida de su gente. Implementó seis estrategias que hasta ahora y a mi punto de vista, han sido las mejores planteadas por un gobernador en el estado, ya que por lo general los gobernadores pasados solo se dedicaban a beneficiarse ellos mismos y no por ver lo que lasociedad sonorense realmente necesitaba, y este es el punto de cambio que me hace dirigirme hacia él, como el mejor gobernante que ha tenido sonora en la época actual.

Estrategias implementadas por Bours.
Nada ni nadie por encima de la ley
Da cuenta de la acciones que permiten fortalecer la cultura de la legalidad y la prevención del delito al abrirse los canales de comunicación para informar lasociedad de cómo, dónde, en qué fechas y a qué horas se manifiestan las diversas conductas delictivas generando así una vinculación con la sociedad que se traduce en una participación ciudadana inteligente en materia de seguridad pública.
Las estrategias en materia de seguridad pública se fortalecieron con el marco del Plan Maestro de Coordinación Integral de Seguridad, con labores deinteligencia, tecnología de punta, innovación organizacional, capacitación y equipamiento de los cuerpos policíacos; de la colaboración interinstitucional con las instancias federales y una visión municipalista; así como con la coordinación binacional a través dela Comisión Sonora-Arizona y la Conferencia de Gobernadores Fronterizos.
Se hizo de la seguridad ciudadana un asunto de interés público, donde suprincipal activo fue la participación de los sectores sociales, fue la mejor manera de que ésta –la seguridad ciudadana- se constituyera en elemento esencial para la vida en sociedad y el indicador más importante de la gobernabilidad democrática.

Empleo y Crecimiento Económico Sustentable
En materia económica, vimos de manera positiva los resultados a través de un crecimiento significativo ysostenido lo cual es evidente el incremento registrado en el número de nuevas empresas que iniciaron sus operaciones y la tendencia ascendente en la generación de empleos, que sin duda ofrecieron una mayor estabilidad a las familias sonorenses. Se hizo de las inversiones en infraestructura social y productiva la base del desarrollo integral humano porque a partir de ello se genera bienestar, seatrajeron inversiones, se multiplicaron las fuentes de ingreso, se promovió la independencia económica y se mejoró el nivel y la calidad de vida las los sonorenses. Se hizo un esfuerzo extraordinario en materia carretera, de servicios, en la modernización de la infraestructura urbana y de servicios, orientados al desarrollo sustentable, desarrollando un clima de estabilidad, seguridad y certidumbrepara nuevas inversiones que trajeron consigo un efecto multiplicador en la economía sonorense.
Para obtener una economía más competitiva se promovió la diversificación productiva y fortaleciendo las actividades de los sectores tradicionales. Al darle un decidido apoyo al turismo y al desarrollo de capacidades intelectuales asociadas a las condiciones impuestas por la globalidad estamosfavoreciendo que las y los sonorenses accedieran a empleos mejor calificados y mejor remunerados.

Igualdad de oportunidades, corresponsabilidad y cohesión social

Se refiere a los programas implementados para combatir la marginación y la pobreza a través de una política social que ha logrado hacer a un lado el asistencialismo, gracias a que contó con el sustento económico y la participación directa...
tracking img