Boveda de semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la era actual se ha escuchado constantemente sobre el fin de nuestros tiempos, esto es lo que a provocado la preocupación de varios países, sobre todo las primeras potencias, en salvaguardar a lacivilización humana.
Una de las formas para conseguir eso, es la creación de un proyecto que ya es llevado a cabo. Cuándo la gente empieza a pensar en el día del juicio final, conviene prepararsepara lo peor. No sea que la invocación sea escuchada. Ojalá el proyecto de la Bóveda Global de Semillas en Svalbard no sea un mal presagio.
La Svalbard Global Seed Vault (Bóveda Global de Semillas deSvalbard) acaba de abrir sus puertas en una remota isla del Círculo Polar Ártico, tras recibir envíos inaugurales de 100 millones de semillas, provenientes de más de 100 países.
Con reservas quecuentan con variedades únicas de importantes alimentos así como con variedades europeas y suramericanas de berenjena, lechuga, cebada y patata, los primeros depósitos en la bóveda de semillas representanla colección más extensa y diversa de cultivos alimenticios del mundo.
En la ceremonia de inauguración, el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, abrió la bóveda, y junto con la ambientalistaafricana Wangari Maathai, laureada con el Premio Nobel de la Paz, colocó las primeras semillas en la bóveda. Allí quedarán a salvo de posibles catástrofes como terremotos o incluso ataques nucleares.Esto en realidad seria un beneficio para la humanidad, para ser cierto como una bóveda podría salvaguardar la vida del hombre. ¿Pero como una bóveda puede salvar la vida de toda una humanidad? Noconsidero que será posible eso, ya que si los glaciares se llegaran a deshielas por el calentamiento global el planta estaría sumergido en masas de agua, entonces como se podría plantar desenares sesemillas en el mundo.
Esto sí es un buen proyecto para evitar la extinción de muchos y vegetales, plantas que son importantes para la raza humana, ya que por distintas plagas pueden ser afectadas....
tracking img