boveri

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Super volcán en E.E.U.U.
Supervolcán es un término que se refiere a un tipo de volcán que produce las mayores y más voluminosas erupciones de la Tierra. La explosividad real de estas erupcionesvaría, si bien el volumen de magma erupcionado es suficiente en cada caso para alterar radicalmente el paisaje circundante, e incluso para alterar el clima global durante años, con unefecto cataclísmico para la vida, llamado invierno volcánico, similar al que pudiera tener un invierno nuclear.
El maravilloso Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, puede parecer tranquilo, pero lo que muchosno saben es que está situado sobre un violento volcán. Ahora, los geólogos han identificado las aéreas del parque con más posibilidades de volver a entrar en erupción.
Según un nuevo estudio, lo másprobable es que la próxima gran erupción de Yellowstone tenga lugar en una de las tres zonas de fallas paralelas que atraviesan el parque de norte a noroeste.
Dos de estas zonas produjeron grandesríos de lava la última vez que se activó el supervolcán (hace entre 174.000 y 70.000 años), mientras que la tercera protagonizó los temblores más frecuentes en los últimos años.
Saber esto ayudará a loscientíficos a determinar qué aéreas del parque hay que vigilar más de cerca, como afirma el director del estudio Guillaume Giraud, catedrático invitado de la Universidad del Estado de Michigan, enEast Lansing (Michigan, Estados Unidos).
Normalmente se habla de la región de Yellowstone como de un «supervolcán», pues expulsó más de mil kilómetros cúbicos de ceniza y lava en una sola explosión. Lamás reciente de estas explosiones tuvo lugar hace unos 640.000 años.
Según Girard, las erupciones pequeñas son más frecuentes, pero hay menos de una posibilidad entre diez mil de que sucedan en unaño determinado. Describe estas erupciones como ríos de lava, que no son explosivos: Son muy viscosos y discurren con gran lentitud.
Corrientes similares alimentaron la cúpula de lava del Monte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Theodor Boveri
  • Boveri
  • Boveri
  • Aportes de boveri
  • trabajos de sutton, boveri y morgan
  • Walter Sutton Y Theodor Boveri
  • biografia de Theodor Heinrich Boveri, Walter Sutton, Thomas Hunt Morgan
  • Resumen de Biografía. Walter Sutton y Theodor Boveri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS