Bovino charolais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bovino raza charoláis:
(Charoláis  en francés, pronunciado [ʃaʁɔlɛ]) es una raza vacuna autóctona de Francia, en concreto de las regiones de Nevers y de Charolles.

Se observó por primera vezganado vacuno de capa blanca en los siglos XVI y XVII, fue conocido y aceptado en los mercados franceses. Se utilizó para la producción de trabajo. No se conoce el ganado que le dio origen. La seleccióndeterminó la aparición de un ganado vacuno de capa blanca denominado Charoláis.

Está considerada como una de las mejores razas productoras de carne.

Charoláis es la mejor y más desarrollada razabovina.

Características físicas:
Los animales Charoláis poseen una Piel medianamente gruesa, suave y elástica de, un color blanco o blanco cremoso; el pelo puede ser corto en verano, se espesa yse alarga durante las épocas de frío.

Las principales características físicas que distinguen a la raza Charoláis, son que es un animal potente y de gran tamaño, el cual posee una frente anchay corta, ligeramente hundida; finas orejas de tamaño mediano; morro ancho y labios gruesos, las membranas mucosas son de color carne; posee ojos grandes; cuernos de mediana longitud de coloramarillento, La mayoría de los terneros nacen con cuernos, aunque muchos criadores se los extirpan cuando los terneros son jóvenes.; morrillo corto y grueso en la parte superior del tórax; papada mediana,mostrando perfil amplio.

Una de las características más destacables consiste en la musculatura sumamente desarrollada que se encuentra en las extremidades y sobre el lomo de los mejores representantesde la raza. La aptitud para engordar es muy notable y pocas razas pueden competir con la Charoláis en este aspecto, ya sea en corral o pastoreo.

Características funcionales:

El ganado Charoláises de gran tamaño: los toros adultos miden 145 cm y 900 a 1,250 kg, y las vacas 140 cm y 710 a 900 kg para las hembras
900 kg.

En cuanto a la eficiencia reproductiva la raza charoláis ha...
tracking img