“Bovinos De Carne”

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Introduccion
La importancia de la producción de carne para consumo humano nos orienta a aprender sobre el manejo de los bovinos y su proceso previo al sacrificio por estemotivo asistimos al Rastro municipal para observar el método en que son sacrificados tanto bovinos como cerdos pero nos concentraremos en el método utilizado para bovinos.Desarrollo
Los bovinos llegan por una rampa y entran hasta la cámara de sacrificio, ahí son aisladas y se les dispara en la cabeza para insensibilizarlas después se leshace un corte en la yugular para que se desangren.
Posteriormente a la muerte del animal, se cortan sus patas , son alzadas por medio de un gancho y son descabezadas. La cabeza escolocada en el carrito para cabezas y se observa su hipotálamo para descartar posibles enfermedades en el bovino.
El cuerpo del bovino pasa a ser despellejado, después a serdesentrañado y su cuerpo es partido a la mitad por el area de las vertebras con una sierra eléctrica.. lo que queda de el cuerpo del animal se aprovecha de diferentes formas, comoel estomago, la lengua y otras cosas del cuerpo.
Practicamos la identificación de edad por la cronología dentaria de las reces se nos pusieron 3 cabezas en una mesa ycalculamos su edad. De izquierda a derecha : la edad de la primera era de aproximadamente 30 a 36 meses, la de en medio de menos de 18 meses a 15 meses y la ultima de unos 24 mesesa 30 .

Conclusion
Pudimos identificar la edad de los animales gracias a la evolución dentaria que estos tenían, ninguno era mayor de 30 meses pues antes de esa edad suelenser sacrificados para alimento, y de igual forma vimos la forma en que son procesados desde que entran aun vivas, hasta que salen para ser distribuidas y consumidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carne de bovino
  • Bovinos de carne
  • Bovinos Carne
  • bovinos de carne
  • Bovinos De Carne
  • Carne Bovina
  • BOVINOS DE CARNE
  • Bovinos Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS