Bovinos de carne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde comienzos del siglo XX, Australia mostró gran interés por la explotación del ganado bovino para su consumointerno, pero más tarde se percataron de las necesidades que fueron surgiendo en lospaíses asiáticos en relación al consumo de la carne, ya que la mayoría de estos países no contaban con el conocimiento, logística e infraestructura para la explotación de este. El auge de esta industriacomienza a mediados de 1980 cuando la demanda del mercado asiático se incrementa notablemente y Australia ya posee un nivel de producción más competitivo e industrializado.

Colombia cuenta conbuenos recursos para la explotación y comercialización de la carne de ganado bovino, pero presenta deficiencias en cuanto a la explotación y comercialización de este tipo de alimento: primero, la mayoríade la explotación de la carne es orientada a comercializar los subproductos, y segundo, el comerciode carne está orientado al consumo interno, por lo tanto, los ganaderos no se interesan endesarrollar un productode mejor calidad con miras a una exportación del mismo.

Este trabajo es una investigación que contiene los diferentes aspectos de la cadena productiva de la carne bovina en Australia yen Colombia, cuyo objetivo es dar a conocer los aspectos en los cuales Australia ha logrado obtener un producto de alta competitividad en el mercado internacional, posicionándose así como uno de losmayores productores de carne a nivel mundial. Así mismo, se visualiza el proceso evolutivo que Colombia ha tenido en el manejo de la producción de la carne de ganado bovino y como se puede llegar aalcanzar un nivel en el cual pueda competir con los grandes productores de carne del mundo.

Con el mejoramiento en la producción y comercialización de la carne de ganado bovino se logra mejorar losestándares de calidad del producto y también el reconocimiento internacional de Colombia como un excelente país productor de carne.

INTRODUCCION
A pesar de que Colombia cuenta con algunas...
tracking img