bovinos

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
INTRODUCCION


En este trabajo se presentara a continuación la infiltración celular en cual se darán a conocer sus propósitos principales de ciertos factores. El término de infiltraciones también es dado a algunas acumulaciones intracelulares, las cuales son más correctamente llamadas degeneraciones. Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ha estado familiarizado con lasmanifestaciones de la inflamación, pero fueron necesarios muchos siglos para descubrir que la respuesta inflamatoria podía distinguirse de la causa de la lesión y aceptarse como un bien sin el cual la prognosis de la herida sería peor. Existen, sin embargo, unas pocas excepciones al principio general. Hay algunas reacciones inflamatorias, agudas y crónicas que son realmente nocivas para el paciente;ejemplo de ellas son las auto alérgicas y las de autoinmunidad Está limitada a un estrecho rango de función y estructura por su programa genético de diferenciación y especialización, por la disponibilidad de substratos metabólicos y por las capacidades limitadas de sus vías metabólicas. Los estímulos fisiológicos exagerados y algunos estímulos patológicos, pueden dar lugar a cierto número deadaptaciones celulares en las que se alcanza un nuevo equilibrio que preserva la viabilidad de la célula. A diferencia de las otras inclusiones, los pigmentos de lipofuscina están fijos a la membrana y se cree que representan los residuos indigeribles de la actividad lisosomal. Se forman por fusión de varios cuerpos residuales.




INDICE


4.1.7.1- INFILTRACIONES CELULARES---------------------------------------------------- 4

4.1.7.1.1.1- TIPOS DE INFLAMACIÓN -------------------------------------------------- 7

4.1.7.1.1.1- GRANULO CITICA ------------------------------------------------------------- 10

4.1.7.1.1.2- AGRANULOCITICA ----------------------------------------------------------- 11

4.1.7.1.1.3- MIXTAS---------------------------------------------------------------------- 12

4.1.7.2.1- PIGMENTOS Y CRISTALES ---------------------------------------------------- 13





4.1.7.7- INFILTRACIONES CELULARES
Las infiltraciones son la acumulación, en el espacio extracelular de algún meta bolito no degradable por el organismo. Dicho meta bolito puede venir de alguna alteración sistémica u orgánica y, dado que es el producto de la actividad celular, seva acumulando extracelularmente hasta formar un depósito que incluye a las células adyacentes, las cuales mueren por acción tóxica del mismo, por compresión física, o bien, por alteraciones de sus procesos metabólicos normales. El término de infiltraciones también es dado a algunas acumulaciones intracelulares, las cuales como se vio arriba son más correctamente llamadas degeneraciones.

A.Amilo dosis o Infiltración Amiloidea.
El amilo dosis es una sustancia proteínica fibrilar con muy pocos carbohidratos  que se deposita entre las células de diversos tejidos y órganos del cuerpo en distintas situaciones clínicas. La mailoidosis puede ser primaria o secundaria según la naturaleza química del material depositado y el proceso patológico que le da origen.
 
 La amilo dosis primariaestá constituida por cadenas ligeras de inmunoglobulinas, asociadas al depósito de un complejo antígeno-anticuerpo (Ag-Ac), es originada por un desarreglo inmunológico y suele presentarse en animales hiperinmunizados, o bien, en animales con mieloma..
 
 El amilo dosis secundaria, constituida por proteínas no inmunoglobulínicas, se puede encontrar en varios tejidos afectados por procesosinflamatorios crónicos (tuberculosis, paratuberculosis, osteomielitis crónica, neoplasias endócrinas)
 
B. Infiltración Urática o Gota.
Es una alteración en la cual se depositan en los tejidos seroso, renal y articular cristales de uratos o ácido úrico, debido a un aumento de éste en sangre. Tanto el ácido úrico (primates y hombre), como la alantoína (mamíferos), son el producto final del catabolismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bovinos
  • bovino
  • bovino
  • Bovinos
  • bovinos
  • Bovinos
  • Bovinos
  • Bovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS