Bowling for columbine - analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bowling for Columbine – Análisis

El ser humano como animal tiende a adaptarse y el organismo más fuerte prevalece sobre el inferior, la violencia hace parte de nuestro instinto, está grabada ennuestro ADN y por consiguiente siempre estará allí como una pesadilla que nos atormenta al pasar de los años. Sin embargo hemos podido menguarla, reducirla a través del tiempo por medio de laexperiencia que nos enseña a respetar la vida individual de cada ser vivo, el problema está en quienes no aprenden.

Influenciados por intereses, lucrativos en especial, entidades gubernamentales dominanmentalmente a la muchedumbre aliándose con los medios masivos de comunicación ofreciéndonos la información masticada sin posibilidad de opinión ni retroalimentación: debe leer, debe hacer, debe vivir así.Es así como en coalición infunden miedo en nuestras vidas utilizando el consumismo que promueve la publicidad y la tergiversación de los acontecimientos en la realidad manipulando las creencias delas personas haciéndolas sentir inseguras hasta de quienes viven en su propia casa.

En el documental Bowling in Columbine el actor, escritor y productor Michael Moore investiga la razón de estoshechos dirigiéndose al Gobierno y a los medios mientras que el pequeño censo que se hizo en el mismo largometraje referían a la fácil obtención de armas gracias, la mezcla interracial y la historiaviolenta del país. Claro que esto no lo explica todo pero allí mismo se desmintió cada una de las respuestas de las personas demostrando el ambiente despreocupado y menos violento en Canadá, país contiguo,con casi la misma cantidad de armas pero un índice menor con respecto a Estados Unidos, de la misma manera como la globalización se ha encargado de fusionar las culturas y razas en todo el mundohasta en su mismo país donde ya residen varios inmigrantes latinoamericanos y asiáticos. Por último se hizo una comparación del grado de violencia histórica en otros países además de Estados unidos...
tracking img