Bowling for columbine

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Bowling for Columbine
 
Este es un documental que muestra el porte y la posesión de armas en los Estados Unidos y cuestiona la enorme facilidad que existe para conseguir un arma, con solo abrir unacuenta en un banco le obsequian  un arma de fuego, el video cuestiona los valores de una sociedad que se enfrenta día a día con la apología a la violencia y la utilización de las armas de fuego,instrumentos que sirven  para lesionar, herir y matar a un ser vivo, sobre todo a un ser humano, la utilización de los juguetes bélicos, como  pistolas, rifles, revolver, para los niños constituyen sinduda alguna una educación y una cultura de la muerte, cultura en la que se encuentra sumergida el siglo 21 en donde contemplamos atónitos los desfiles de armas, casi una devoción, vemos pasar los Cañones, los tanques de guerra. La violencia vende, las armas están a la vuelta de cada esquina, en los programas de televisión,  el cine, la música, los videos musicales, los videojuegos. El documentalcontrasta y expone cifras, datos, índices entre la criminalidad y la utilización y porte de armas de fuego, situación similar ocurre en Colombia, en donde la mayoría de homicidios ocurren con armas defuego, de cada 12 homicidios, 9 de ellos se realizan por proyectil de  revolver según los datos del Instituto de Medicina legal en Colombia.
 
Volviendo al video, se puede considerar que la humanidadha crecido temiendo al enemigo, al que hay que eliminar con un arma. Es una documental que muestra el comportamiento de una sociedad del enemigo o la cultura de la muerte.
 
Puede considerarsetambién como una cultura del miedo  y encontramos la definición de Wikipedia, así: Cultura del miedo, es un término que hace referencia a una percepción común de miedo y ansiedad en discursos públicos yrelaciones personales, y cómo ésta, puede afectar la manera en que las personas interactúan con las demás, cuales individuos y como agentes democráticos. Entre aquellos que usan esta percepción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental bowling for columbine
  • Bowling for columbine
  • Bowling for columbine
  • Documental bowling for columbine
  • resumen bowling for columbine
  • Documental “Bowling For Columbine”.
  • Bowling for columbine
  • Análisis "Bowling for Columbine"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS