Bowling For Columbine

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
[pic]
Por BBC Mundo, BBC Mundo, actualizado: 12/07/2010

La Tierra es más joven de lo que se pensaba
Un nuevo estudio geológico afirma que nuestro planeta tiene 70 millones de años menos de loque se había calculado.

[pic]

"La Tierra"

La Tierra es 70 millones de años más joven de lo que se había calculado, afirma un nuevo estudio geológico.

Esto quiere decir, dicen los científicosen la revista Nature Geosciences, que a nuestro planeta le tomó mucho más tiempo del que se creía para formarse después del nacimiento del sistema solar, hace 4.567 millones de años

Para confirmarla edad de la Tierra, el equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, compararon elementos químicos en el manto terrestre con los de meteoritos de la misma edad delsistema solar.

En el pasado los científicos habían calculado que el desarrollo de nuestro planeta, un proceso conocido como acreción -en el cual gas, polvo y otros materiales se combinan para formarun planeta- ocurrió hace más de 30 millones de años.

Pero la nueva investigación muestra que este proceso pudo haber tomado hasta 100 millones de años, tres veces más tiempo de lo que se pensópreviamente.

Aunque los científicos creen que la Tierra probablemente creció al 60% de su tamaño actual relativamente rápido, el proceso quizás se ralentizó y tardó millones de años más en alcanzar sudesarrollo total.

La acreción de nuestro planeta involucró una serie de colisiones entre trozos enormes de desechos estelares, llamados embriones planetarios.

Para investigar la edad de laTierra, los científicos midieron los niveles de isótopos que se crearon durante esas colisiones, los cuales pueden ofrecer una especie de "reloj geológico".

"Las colisiones generaron enormes niveles decalor que provocaron que el interior del planeta se derritiera, segregando metal fundido hacia el centro para formar el núcleo", explicó a la BBC el doctor John Rudge, quien dirigió la investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental bowling for columbine
  • Bowling for columbine
  • Bowling for columbine
  • Documental bowling for columbine
  • resumen bowling for columbine
  • Documental “Bowling For Columbine”.
  • Bowling for columbine
  • Análisis "Bowling for Columbine"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS