boxeador

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Motivación Intrínseca
La motivación intrínseca se ha estudiado intensamente por los psicólogos educativos desde los años 1970, y numerosos estudios han encontrado que está asociada con altos logroseducativos y disfrute de estudiantes.
Actualmente no hay una 'teoría unificada magistral' para explicar el origen o los elementos de la motivación intrínseca. La mayoría de las explicacionescombinan elementos del trabajo de Bernard Weiner sobre la 'teoría de la atribución', el trabajo de Bandura en 'auto-eficacia' y otros estudios concernientes al 'lugar del control' y 'la teoría de la meta'.Así se piensa que los estudiantes están más predispuestos a experimentar la motivación intrínseca si ellos:
Atribuyen sus resultados educativos a los factores internos que pueden controlar (ej. lacantidad de esfuerzo que invirtieron, no una “habilidad o capacidad determinada”).
Creer que pueden ser agentes eficaces en el logro de las metas que desean alcanzar (ej. los resultados no sondeterminados por el azar.)
Están motivados hacía un conocimiento magistral de un asunto, en vez de un aprendizaje maquinal que puede servir para aprobar.
Nótese que la idea de la recompensa por el logro estáausente de este modelo de la motivación intrínseca, puesto que las recompensas son un factor extrínseco.

Motivación extrínseca
La motivación extrínseca proviene de exterior. Es el tipo demotivación que nos lleva a hacer algo que no queremos mucho... porque sabemos que al final habrá una recompensa. Piensen en las cosas de su vida que hacen para lograr una meta en particular: quizás estudianmucho en la universidad no porque les guste estudiar, sino porque quieren obtener un título. O quizás trabajan en algún trabajo aburrido porque quieren la paga. Es probable que limpien su casa adiario porque probablemente quieran vivir en un lugar placentero - y no porque les guste limpiar en si mismo.
A veces las personas piensan que la motivación extrínseca es superficial o vacia - pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boxeadores mexicanos
  • El Ciclista Boxeador
  • El Boxeador Polaco
  • Dieta boxeador
  • Historia De Grandes Boxeadores
  • comentario chicas boxeadoras de kenia
  • Mujeres boxeadoras y campeonas
  • taller de fabricacic3b3n del boxeador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS