Boxeadores mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boxeo en México

En este artículo sobre deporte se detectaron los siguientes problemas:
Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia.
Carece de fuentes oreferencias que aparezcan en una fuente acreditada.
Requiere una revisión ortográfica y gramatical.

Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Estasdeficiencias fueron encontradas el 24 de octubre de 2008.

México ha sido cuna de grandes boxeadores, y semillero de muchos campeones que dejaron una huella en su historia deportiva, tanto profesionalmentecomo amateur.

México es la segunda potencia mundial en boxeo, y a lo largo de su historia ha tenido 144 campeones mundiales, cuando otros tienen 18, como Canadá. México ha destacado de los pesoslivianos a gallo.

En el boxeo mexicano, antiguamente se permitían cosas que en la actualidad ya no. Por ejemplo, el uso de amoníaco para despertar a un boxeador noqueado, el echar al ring latoalla para entregar el combate cuando se veía perdido (de ahí viene la frase: "tirar la toalla"), las peleas no se detenían si el boxeador estaba siendo aporreado en exceso, sino que el referí le insistíaen que diera espectáculo, instándolo a pelear en vez de parar la pelea, las peleas eran de máximo 12 asaltos y las de campeonato de 15.

En la actualidad el amoníaco es ilegal, no se permitelanzar la toalla para darse por vencido si no que el mánager se debe subir al ring durante la pelea para descalificar a su boxeador y hay más protección para los boxeadores, por ejemplo: las cortadas lasrevisa un médico y si el boxeador se levanta y el referí ya no lo incita a seguir peleando según a como lo vea puede pararle la pelea, las peleas son de máximo 10 asaltos y de campeonato 12, entreotras cosas. A todo esto se hace recordar a un boxeador, que no fue muy reconocido, pero que era bueno, originario de Veracruz Eustacio el "zurdo" Bautista. Un boxeador de un estilo singular que daba la...
tracking img