Boxeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trayectoria profesional

Edwin Valero se inició en el boxeo a la edad de 12 años, según se informa, compilando un registro aficionado de 86-6 con 45 KO. Fue campeón amateur venezolano tres añosseguidos.
El 25 de febrero de 2006, Valero estableció un nuevo récord mundial al ganar sus primeros 18 combates como profesional en el primer round. El anterior récord consecutivo de victorias en elprimer round fue de 15 por nocauts por Young Otto , que logró esa hazaña en 1905. En la decimonovena pelea de Valero el 25 de marzo de 2006, con Genaro Trazancos terminó su racha completando el primerround y logra sobrevivir hasta el segundo round, limitando la posibilidad de aumentar el récord.
Valero derrotó al campeón panameño Vicente "El Loco" Mosquera por KO en el décimo round el 5 de agostode 2006, en Ciudad de Panamá. Con esta victoria, Valero ganó el título WBA superpluma y lo defendió en otras cuatro ocasiones. La última pelea fue contra Takehiro Shimada en Tokio el 12 de junio de2008.
El 3 de septiembre de 2008, Valero dejó vacante su título WBA y se trasladó al peso ligero. El 4 de abril de 2009, Valero luchó contra Antonio Pitalua para obtener la vacante del Consejo Mundialde Boxeo (WBC) en el título mundial de peso ligero en el Frank Erwin Center de Austin, Texas. La pelea en Austin fue la primera vez que Valero luchó en los Estados Unidos desde 2003. Después de unprimer round sin incidentes, Valero golpeó a Pitalua con un gancho derecho en cuestión de segundos. Pitalua se levantó, pero se cayó a la lona de nuevo porque Valero no cesó el voraz asalto contra él.Después de levantarse de nuevo, Pitalua fue atrapado en una esquina con un lanzamiento de Valero acumulando una cantidad de golpes que eventualmente causó que el árbitro detuviera la lucha.[editar]Accidente

El 5 de febrero de 2001, Valero se vio envuelto en un grave accidente de moto en el que no llevaba casco. Se había fracturado el cráneo y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica...
tracking img