boxeo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
 EL BOXEO

El boxeo: También llamado boxeo inglés o boxeo irlandeses, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizandoúnicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, Varias reglas rigen estos golpes, y a fin de que se cumplan, el boxeo cuenta con un árbitro, así como con jueces y uncronometrador. El primer objetivo del boxeo es golpear al contrincante en el rostro o el torso, de modo que éste caiga y no sea capaz de ponerse en pie otra vez. Una vez que el oponente cae, lo ideal esque no vuelva a levantarse para defenderse dentro de 10 segundos.
Para poder realizar este deporte es necesario utilizan guantes especiales para lanzar los golpes. El boxeador porta casco protectoracolchado que amortigua los golpes en la parte lateral y frontal de la cabeza y protector de dientes y encías, dentro de los guantes las manos están vendadas con cintas de tipo quirúrgico para evitarfracturas.
El boxeo es un deporte excitante para algunas personas y violento para otras, pero no hay dudas de que es reconocido internacionalmente y convoca a un gran número de espectadores, que sehacen presentes en las distintas competencias que se realizan alrededor del mundo.
Como todo deporte mundial, hay ciertas reglas básicas que deben ser respetadas, si se desea practicar esta disciplina.Todo el mundo sabe que el boxeo se desempeña entre dos y que se caracteriza por el uso exclusivo de las manos, las cuales están cubiertas con guantes especialmente diseñados para las peleas decompetición.
El boxeo a diferencia de la mayoría de los deportes no tiene un evento único en el cual se disputen peleas para definir al campeón del mundo.
Los títulos de campeones del mundo se disputanpara cada categoría en diferentes instancias. El poseedor del cinturón de campeón puede ser retado cada determinado período de tiempo y su retador debe cumplir con una cantidad de peleas ganadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boxeo
  • BOXEO
  • El boxeo
  • boxeo
  • boxeo
  • El Boxeo
  • boxeo
  • Boxeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS