Boxeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
El boxeo o pugilismo (del inglés boxing): es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura haciaarriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesosy duración del encuentro, entre otros aspectos.
Es un deporte de contacto físico, caracterizado por las peleas, y en ellas frecuentemente brota sangre y el sudor es salpicado a causa de losencontronazos recibidos. Es un deporte donde la fuerza y la resistencia física están presentes, y en el que los participantes pueden afectar seriamente y ser afectados de igual manera. La probabilidad demuerte se llega a presentar y la probabilidad de ser traumatizado irreversiblemente también. La pérdida de la vista de uno de los ojos, o el dislocamiento de un hombro son un par de ejemplos de peligrosque existen.
La pelea está dividida en episodios, los cuales son llamados asaltos y conocidos también por el vocablo inglés round (s). La cantidad de estos está determinada por el tipo de evento quesea. El tiempo de cada uno de éstos también es limitado, dígase a tres minutos cada uno. Los episodios están separados por un período de agrupamiento de un minuto en duración.
Las acciones delboxeador que se pueden evaluar están divididas en Golpes y Defensa:

Golpes
[pic][pic]
Jab o Directo de Izquierda: es un puñetazo veloz y directo, lanzado con la mano delantera desde la posición deguardia. La mano que se encuentra en posición trasera permanece junto al rostro para proteger la mandíbula. Luego de impactar con el blanco, la mano delantera se retrae rápidamente para retomar laposición de guardia por delante del rostro. Se utiliza para mantener la distancia.
❖ Positivo: cuando realiza la acción el púgil de abrir la guardia.
❖ Negativo: Cuando el puñetazo no llega...
tracking img