Boxer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Boxer es un perro de trabajo desarrollado en Alemania a partir de varias razas diferentes, incluídas el Bulldog y el Gran Danés. Se llama Boxer ya que golpea con sus patas delanteras cuando pelea.
Orígenes: el cazador
La historia del boxer comienza en la Alemania feudal, donde unos pocos pero valientes perros de cacería con cabeza tipo mastiff eran utilizados para asegurar, mediante unamordida tenaz, a los toros, jabalíes, y osos, mientras esperaban la llegada del cazador. Se volvió luego perro utilitario. Su facilidad para el entrenamiento lo llevó incluso a ser perro de circo. A finales del s.XIX, los descendientes de este tipo de perros fueron criados para ser más elegantes y altos que aquellos importados de Inglaterra, dando comienzo a la era del Boxer moderno.
Característicasde la raza: "Belleza e Inteligencia"
Es natural que al boxer se lo clasifique oficialmente dentro del "Grupo de Trabajo". Su sentido más agudo, el de la audición, es mejorado por sus orejas recortadas y erectas, y lo convierten en perro de guardia por instinto, siempre alerta. También fue utilizado como perro mensajero en guerras, y como perro lazarillo. A pesar que siempre está alerta, el Boxerno es una raza nerviosa, po rlo que no ladrará sin razón. Tiene criterio propio, y un sexto sentido para reconocer amigos de intrusos. Una de las cualidades que diferencian al boxer del resto de las razas es su capacidad única de realizar expresiones con su cara. La piel arrugada en la frente, sus ojos oscuros, y por momentos sus intentos casi humanos por conversar, hacen que alguien quien tuvoun boxer encuentre difícil reemplazarlo por un perro de otra raza. Se adapta al estado de ánimo de su dueño, pudiendo pasar horas a sus pies.
Cuidados del pelo
El boxer necesita muy poco mantenimiento, y puede realizarlo su dueño muy fácilmente. Las uñas deben recortarse regularmente, a menos que se desgasten sobre una superficie dura en forma natural (al caminar sobre cemento, por ejemplo). Sóloes necesario un baño ocasional - el Boxer tiene la tendencia a mantenerse limpio.
Tener un Boxer
El Boxer es un perro alerta, seguro, y temerario. Es un perro juguetón quien adora divertirse, y es a menudo llamado el Peter Pan del mundo canino, ya que siempre mantienen su exhuberancia juvenil. Existen boxers energéticos, y boxers plácidos. Los hay obstinados, y de naturaleza dulce. Unos sonserios, y otros son decididamente payasos. Están los introvertidos, y los que adoran a todo el mundo. Al adquirir un cachorro de boxer, es muy difícil anticipar qué carácter tendrá.
¿Es un Boxer para ti?
Si deseas un perro...
* de tamaño mediano a grande, fuerte y musculoso
* que tenga una cara corta y una cabeza musculosa y grande
* que tenga el pelo corto y de fácil mantenimiento* que sea confiable
* que sea un buen perro guardián, y que se vea tan imponente que sea disuasivo incluso cuando es amistoso
entonces un boxer es el perro para ti.
Si no deseas un perro...
* Rudo y saltador, especialmente cuando es cachorro
* Destructivo, cuando no se lo ejercita de manera suficiente
* Agresivo o temeroso, cuando no se lo socializa adecuadamente
*Agresivo hacia otros animales
* Con voluntad propia, que requiere un amo confiado quien tome las riendas de la situación
* Que tire pelo
* Que ronque o haga ruidos nasales
* Que se babee
* Que sea flatulento (gases)
* Que sea propenso a problemas serios de salud y no tenga una muy larga expectativa de vida
entonces un boxer podría no ser el perro para ti.
Problemas desalud
El Boxer es susceptible a varios problemas potenciales de salud, como displasia de caderas, torsión gástrica, estenosis aórtica (un problema en el corazón), problemas digestivos, hipotiroidismo, y tumores malignos y benignos.
La displasia de cadera y el hipotiroidismo afectan a muchas razas de perros, y su presencia se puede determinar examinando los padres antes de la cruza. Los perros...
tracking img