Boxer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MANUAL DEL BÓXER

EL MANUAL DEL BÓXER

SAÚL RAMÍREZ

INTRODUCCIÓN

El Bóxer es un perro con una gran personalidad, es alegre, muy inteligente, súper apegado a su amo y sumamente feroz en caso de requerirse. En México, adquirir un Bóxer es relativamente barato, llegamos a encontrar ejemplares desde $1,500.00 y ejemplares muy seleccionados que sobrepasan los $8,000.00 y aún mas. Estemanual tiene el objetivo de dar a conocer los principios fundamentales para entender la raza, su historia, su carácter, su estándar, su alimentación y cuidados generales para así tener la seguridad de que nuestro perro es criado con todas las medidas necesarias para convertirse en un adulto equilibrado y obediente.

EL MANUAL DEL BÓXER

SAÚL RAMÍREZ

Historia del Bóxer. Todo el mundo conoceal Bóxer, se trata de una de las razas más populares y con seguridad a cualquiera que le preguntes el nombre de este perro chato sabrá responder correctamente su nombre Mucho se ha hablado de los orígenes del Bóxer, pero se puede concluir de todas las investigaciones realizadas al respecto ciertos puntos de coincidencia que nos permiten afirmar con exactitud que este perro desciende de losBullenbeisser, también de los antes citados trabajos se desprende su relación directa con los “perros de pelea” conocidos como “canis familiaris decumanis” en la antiguedad, no descartándose su parentesco con los molosos de la historia antigua y con el mastín ingles y el alaunt alemán. Por supuesto que estos son los antecesores lejanos del actual Bóxer, ya que en realidad estamos hablando de una razarelativamente moderna cuya cría, como la conocemos hoy en día se inició a finales del siglo XIX. Respecto al nombre hay quienes afirman que es una corrupción del vocablo alemán Beiszer, que significa mordedor, otros aseguran que es la corrupción de la palabra boxl, nombre con el que también se designaba al perro de Brabante, y un tercer grupo afirma que el nombre le fue otorgado por los ingleses alver que en la pelea estos perros manoteaban de tal manera con sus patas delanteras que bien parecían estar boxeando, de donde bóxer significa boxeador.

EL MANUAL DEL BÓXER

SAÚL RAMÍREZ

La leyenda dice que cuando Dios se propuso modelar las diferentes clases de perros, decretó, llegando al Bóxer, que sería el más bello del mundo. Al oír estas palabras, el Bóxer se precipitó, orgulloso,hacia un espejo y chocó violentamente con él y se aplastó la nariz, de ahí que la cabeza y su chato hocico no correspondan a la modelada perfección de su cuerpo.

La raza desciende de una de las ramas molosoides asiáticas, en las que la presencia de pelo corto es indicativa de que su vía de paso hacía occidente se realizó por zonas sureñas, cálidas o semicálidas, además, naturalmente de la seleccióny otras circunstancias ambientales. Descendientes de estos molosoides existían en Alemania en la edad media unos perros llamados saupacker (atrapa cerdos) utilizados para la caza mayor, especialmente el jabalí. Descendientes de estos perros medievales fueron los bullenbeisser, que se aplicaban a las mas variadas actividades como guardianes de fincas, rebaños y caza mayor. Como perros ganaderos sumisión era el acoso e inmovilización de los grandes rumiantes, a los que sujetaban con sus poderosas mandíbulas facilitando su manipulación por parte del ganadero. No se tienen datos sobre si estos perros eran ya prognatas o esta característica fue introducida en el moderno Bóxer por su cruce con bulldog.

EL MANUAL DEL BÓXER

SAÚL RAMÍREZ

Los nombres de estos perros parecen estarrelacionados con la labor a la que eran destinados y así el Bullenbeisser es el “mordedor de toros”, en tanto que muy probablemente la misma casta empleada para otros fines se convierte en el Bärenbeisser o “mordedor de osos” o el Büffenbeisser o “mordedor de búfalos” en su actividad montera. Pinturas y esculturas antiguas nos muestran esta forma particular de perro medieval. En una tumba de la iglesia...
tracking img