Boyle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
boyle
Nacido en 1627, el menor de los catorce hijos del conde de Cork, estudió en las mejores universidades de Europa. Descubrió los indicadores, sustancias quepermiten distinguir los ácidos de las bases. En 1659, con la ayuda de Robert Hooke, descubrió la ley que rige el comportamiento de los muelles, perfeccionó la bomba de airepara hacer el vacío que se utilizó en la minería para eliminar el agua de las galerías en las que trabajan los mineros.
Atacó a la Alquimia y a los alquimistas, queanunciaban que podían convertir cualquier metal en oro.
Definió la Química como una ciencia y enunció la primera definición moderna de elemento químico, como sustancia queno es posible descomponer en otras.
En 1661 publicó el primer libro moderno de química El Químico Escéptico en el que explicaba la mayoría de sus descubrimientos. Fuemiembro de la Royal Society, institución que perdura en la actualidad, y participó activamente en sus reuniones hasta su fallecimiento.
En 1660, en una obra tituladaSobre la Elasticidad del Aire anunció su descubrimiento sobre la relación entre el volumen de un gas y su presión.
Parece que Boyle no especificó en sus trabajos quesus experiencias de la relación entre el volumen y presión los realiza a temperatura constante, quizá porque lo hizo así y lo dió por supuesto. Lo cierto es que, endefensa del rigor científico, hay que esperar a que en 1676 otro físico, el francés Edme Mariotte (1630-1684), encuentre de nuevo los mismos resultados y aclare que larelación PV=constante es sólo válida si se mantiene constante la temperatura. Por eso la ley de Boyle está referenciada en muchas ocasiones como Ley de Boyle y Mariotte.
tracking img