Boys over flowers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación cívica y ética
1. La formación cívica y ética en el desarrollo social y personal.
2.1 características de la naturaleza humana. Capacidad para pensar y juzgar sus propias acciones.
El ser humano desde que nace tiene un destino, durante su vida el hombre es muy inquieto por explorar el mundo que lo rodea, quiere aprender y adquirir nuevos conocimientos por tal motivo captatodo lo que ve, lee, escucha, toca para después buscar la verdad de las cosas .El hombre es un ser que está en bastante movimiento yaqué busca la manera de explotar sus capacidades y sus cualidades naturales que posee.

2.2 Libertad para elegir y para decidir responsablemente. Condiciones y limites.
La libertad es un valor humano, que nos permite decidir ante diversas opciones a lo largo denuestra vida, lo importante será ejercerla, en cada uno de nuestros actos con responsabilidad.
2.3 Características de la autonomía moral. Criterios que justifican las acciones y decisiones personales.
Es un rasgo d la madurez del ser humano, comienza en la infancia y se extiende hasta la edad adulta
2.4 conciencia moral individual.
Comprende las normas morales y los actosrelacionados con ellas. Al conjunto de las normas morales se les llama moralidad objetiva, porque estas normas existen independientemente que un sujeto quiera acatarlas o no. Los actos mediante los cuales el individuo acata o infringe la norma moral constituye la moralidad subjetiva, por que únicamente los realiza un sujeto ante una sociedad.
2.5 La moral se construye con los demás: la empatía yel dialogo para el desarrollo moral.
Conjunto de creencias, y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal o bien, correcto o incorrecto de una acción. La palabra Moral tiene su origen en el término del, cuyo significado es “costumbre” .Podría definirse también como: la suma total del conocimiento adquiridocon respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega. Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizados y codificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros.

2.6 Las reglas y tipos de normas en la vida cotidiana. Tipos de normas.
La vida cotidiana o la vida de cada día, es estudiada por las Ciencias Socialescomo el discurrir de un día cualquiera en la vida de una persona y sus significados con una perspectiva de micro teorías de rango corto en una comunidad, escenificando los símbolos que interaccionan, recreando el pasado, como lo hace la etnografía: Turismo vivencial en el Perú en el ‘Valle sagrado de los Incas’ es un ejemplo que se repite en muchas culturas.

2. La dimensión cívica y éticade la convivencia.
3.7 tipos de valores: económicos, estéticos y morales.
Valores Estéticos:
Belleza, Gozo de la armonía, Actividades: Contemplación, creación, interpretación,
Valores Económicos:
Bienes, riqueza, Confort
Valores Morales:
Bondad, Felicidad

3. Identidad e interculturalidad para una ciudadanía democrática.
4.8 elementos que intervienen en la conformación dela identidad personal: grupos de pertenencia, tradiciones, historias compartidas, instituciones sociales y políticas.
La identidad personal representa una duda o una constante en el ser humano, es la afirmación de tu ser, de tu pensar y de tu saber, es la expresión de las cualidades, virtudes, objetivos, defectos y valores que nos conforman y dan señas de nuestra personalidad y carácter. Ladefinición menciona tomando esto en cuenta podemos mencionar que la identidad es entonces la afinidad que se tiene a ciertos elementos que edifican a un ser humano, y que dichos elementos se adquieren en distintas etapas de la vida del mismo.

4. Los adolescentes y sus contextos de convivencia.
5.9 Cambios físicos sociales y afectivos en la adolescencia.
Es normal y saludable que con la...
tracking img