Bp noticia

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
British Petroleum inicia sellado definitivo en Golfo de México
La operación, denominada static kill (eliminación estática), consiste en empujar el petróleo que mana del pozo hasta su lugar originalmediante la inyección de cemento y lodo pesado

La compañía petrolera BP inició hoy la operación de sellado definitivo de su pozo averiado en el Golfo de México, tras concluir con éxito las pruebasprevias, con el objetivo de frenar una fuga que ha vertido 4.9 millones de barriles de petróleo al océano.
El portavoz de BP, John Barnes, confirmó en un comunicado que los equipos que trabajan enel sellado lanzaron la operación hacia las 15.00 horas.
La operación, denominada "static kill" (eliminación estática) y consistente en empujar el petróleo que mana del pozo hasta su lugar originalmediante la inyección de cemento y lodo pesado, puede dar por finalizado el sellado del pozo esta misma semana, si no se producen contratiempos.
La multinacional aplazó el lunes las pruebas previas ala operación, realizadas con un líquido de consistencia similar al petróleo, tras descubrir una pequeña fuga hidráulica en uno de los sistemas de control.
Sin embargo, el coordinador federal de lalucha contra el derrame, el almirante retirado Thad Allen, dijo hoy en una conferencia de prensa en Houston que los equipos habían logrado frenar la fuga y estaban dispuestos a iniciar las pruebas,que comenzaron hacia las 13.00 hora local .
Una vez concluidas las pruebas y analizados los resultados, los ingenieros lanzaron la operación de sellado hacia las 15.00 hora local, y esperan que seprolongue entre 33 y 61 horas.
"Aún no sabemos cuánto lodo será necesario inyectar" , reconoció hoy Allen, que explicó que dependerá de las "condiciones del pozo" , cuya resistencia más allá del fondomarino es difícil de prever.
Al principio de la operación, los ingenieros inyectarán a través de la cabeza del manantial sólo un barril de lodo por minuto y, en función de la respuesta en el pozo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de BP
  • Caso Bp
  • Caso Bp
  • Desastre de la bp
  • BIOGRAFÍA BP
  • Fluconazol Bp
  • Bp blowout
  • Bp gasolineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS