Curso “Buenas Prácticas en la Manipulación de la Carne”
Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.1
Natalia esta estructurando un proyecto para montar un Restaurante de Carnes , para ello, requiere asesoría sobre la normatividad, procedimientos de manipulación y tipos de carnes que existen en el mercado.
Para ayudar a Natalia en el Proyecto del restaurante realice las siguientes actividades:
1. Investigue los principales tipos de carne que se consumen en por lo menos cinco de los departamentos de Colombia.
La preferencia de consumo de carne puede depender tanto de su valor como de su fácil acceso, por ejemplo, en la costa el consumo de carne que mas se consume es la blanca correspondiente al pescado, esto se debe a su fácil acceso por la costa. En el llano, la carne que mas se consume es la roja de res como la del cebú pero también se tienen crías de pescado como cachama y trucha. En el centro del país el consumo esta mas concurrente a la carne de pollo, deres y de cerdo; una investigación que se realizo en el 2000 concluyo que la carne que mas se consume es la de pollo, por las mejoras que ha tenido en su productividad y en su precio
2. Visite tres restaurantes de su localidad y haga un cuadro comparativo de los tipos de carne que más consumen los clientes en cada uno. Luego determine en cuál de los restaurantes se vende la carne más baja en grasa.
En mi localidad se encuentran bastantes asaderos de pollo, los cuales son bastante concurridos, teniendo en cuenta los restaurantes en donde venden todo tipo de platos, se observa que el consumo de carne de res y pollo es casi igual sin tener en cuenta los asaderos de pollo. También hay asaderos de carne tanto de res como de cerdo, pero predomina el consumo de pollo y carnes de res como churrasco y lomos. Los asaderos son los que venden la carne con menor cantidad de grasa ya que el pollo tiene un contenido mas bajo en grasa comparado con las de res y cerdo, además el pollo se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Bpm De La Carne. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bpm-De-La-Carne/4025085.html

MLA

"Bpm De La Carne" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bpm-De-La-Carne/4025085.html>.

MLA 7

"Bpm De La Carne." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bpm-De-La-Carne/4025085.html>.

CHICAGO

"Bpm De La Carne." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bpm-De-La-Carne/4025085.html.