Bpm instructivo de trabajo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
1. OBJETIVO:

Definir y establecer los requisitos que deben cumplir el Transporte y la Distribución de la Yerba Mate Elaborada dentro del marco de la implementación del Sistema de Gestión deCalidad en la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipo.

2. ALCANCE:

Aplicable a todos los Transporte (tercerizados) que prestan el servicio para la distribución del productoterminado.

3. DESARROLLO:

1. Responsables: el Encargado de Despacho es el responsable de supervisar y corroborar que todos los requisitos para conservar la calidad del producto sea cumplido.

2.Requisitos del Transporte:

1. Inspeccionar el transporte antes de ingresar a la planta de su carga para asegurar que esté libre de contaminantes y sean aptos para el transporte del producto, esdecir debe estar totalmente higienizado, seco y preferentemente desinfectados.
2. La carga se realiza durante el día (la luz artificial atrae insectos que pueden introducirse en la carga), en lugaresseparados de aquel donde se procesa el alimento, protegidos de la inclemencia del tiempo y de la posible contaminación.
3. Los productos deberán transportarse protegidos de los factoresclimáticos y posible contaminación y deterioro.
4. El producto debe viajar firmemente estibada, para evitar movimientos durante el traslado que perjudiquen la calidad del alimento trasportado.
5. Tratarlos envases sin brusquedad para evitar roturas y/o daños al producto.
6. Cuando se usan los mismos vehículos para cargar el producto y a la vez otros productos alimenticios, es preciso restringirel tipo de carga.
7. Comprobar el buen estado del sector de carga del vehículo, por ejemplo ausencia de roturas, aberturas y funcionamiento de cierres, posibles entradas de agua, etc.
8. Noestacionar la carga al sol durante las paradas, tampoco es recomendable detenerse junto a otro transporte que este liberando gases de combustión del motor.
9. El vehiculo debe estar autorizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO BPM
  • Instructivo de trabajo
  • Instructivo de trabajo
  • Instructivo de trabajo
  • 3_ Trabajo De Tecnologías Instructivo
  • PLAN PARA TRABAJAR INSTRUCTIVOS
  • Instructivo de trabajo seguro se oxicort
  • Instructivo de trabajo seguro se oxicorte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS