bracho

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
EXIGE PRD RENUNCIA A CONSEJEROS ELECTORALES DEL IEEZ

Dentro de la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Gerardo Espinoza Solis, presidente estataldel Partido de la Revolución Democrática, exigió la renuncia de los 6 consejeros electorales que fueron designados el pasado 27 de febrero por la LXI Legislatura, pues su nombramiento obedece a unreparto de cuotas partidistas entre el PRI, PAN, PT y PVEM.
El líder perredista anunció que a partir de ahora el PRD participará bajo protesta en el Consejo General del IEEZ, teniendo como premisa quelas actividades y resolutivos no serán apegados a derecho ni a los principios democráticos de igualdad, independencia, objetividad y legalidad.
Manifestó que “la autoridad electoral ha perdido sulegitimidad y en consecuencia los procesos electorales no estarán en manos de los ciudadanos y ciudadanas, sino en las manos del partido en el gobierno y sus aliados, quienes van a querer imponergobiernos emanados de un proceso electoral ilegal e inconstitucional”.
Lamentó que el gobierno del estado y sus aliados hayan cometido estos excesos, porque todas y todos los consejeros emergen de un partidopolítico en particular
que “si actúan con honestidad y pretenden conservar su prestigio personal deben renunciar de manera inmediata porque saben que no pueden ser consejeros”, dijo el dirigenteestatal.
Añadió que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo, han denigrado la labor electoral nombrando como consejeros a gente que no se han desligado de su partido de origen, que fueronrepresentantes partidarios, coordinadores de campaña y miembros de la dirigencia de sus institutos políticos.
Explicó que cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónanaliza si un ciudadano cumple o no los requisitos de elegibilidad, de algún modo está examinando si un ciudadano se encuentra o no en un supuesto de restricción a su derecho político electoral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morismas de bracho
  • Morismas de bracho
  • Morisma De Bracho
  • Bracho
  • Bracho
  • bracho
  • Brach
  • Bracha entre norte y sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS